Tragedia en primaria de Texas: suman 15 muertos por tiroteo.



Al menos 14 niƱos y un maestro murieron en el tiroteo registrado en la escuela primaria de Uvalde, dijo este martes Greg Abbott, gobernador de Texas.
“DisparĆ³ y matĆ³ incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un maestro”, afirmĆ³.
-
-
El pistolero era residente de la comunidad y entrĆ³ a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para despuĆ©s abrir fuego, aƱadiĆ³ el mandatario texano.
Abbot declarĆ³ que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehenderlo, pero que los hechos aĆŗn estaban siendo investigados.
-
-
El Uvalde Memorial Hospital informĆ³ mĆ”s temprano que 13 niƱos fueron trasladados en ambulancia o autobĆŗs y otro hospital informĆ³ que una mujer de 66 aƱos estaba en estado crĆ­tico. No quedĆ³ claro de inmediato cuĆ”ntas personas, ademĆ”s de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.

El distrito escolar de Uvalde habĆ­a dicho que se reportĆ³ un tirador activo en la escuela, que tiene una matrĆ­cula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, seƱalĆ³ que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el Ć”rea.
-
-
El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas despuĆ©s de que un hombre armado abriĆ³ fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo estĆ” a unas 75 millas de la frontera con MĆ©xico. Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.

Fuente: ElFinanciero.com

No hay comentarios.