Según científicos, el fin del mundo fue calculado: Será 'pronto' y lo causará una energía oscura



Un estudio logró estimar la fecha de nuestro fin.

El fin del mundo es una obsesión para muchos fanáticos e investigadores, quienes desde la ciencia intentan aportar un dato para tranquilizar a los efervescentes seguidores de este tema. 

Por lo mismo, existen varios proyectos e iniciativas que intentan calcular cuándo será el fin de nuestra humanidad y del planeta en sí, ya que por lo general se asegura que los seres humanos ya no estaremos para el último momento de la Tierra.

-
Para entender el estudio realizado por un grupo de científicos, primero hay que tener en cuenta la popular y más aceptada teoría del Big Bang. Esta dice que el universo está en constante expansión pero lentamente. 

Ahora los postulados de esta teoría propone que, eventualmente, llegará un momento donde el universo se comenzará a contraer por la inercia del fenómeno y colapsaría todo lo conocido. 

-
El estudio científico publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en abril de 2022, es uno de los que ha intentado estimar y calcular el fin de nuestro planeta. 

Los cálculos de esta investigación demostró que esta expansión podría terminar en “apenas” 65 millones de años. Un tiempo para el que nadie vivo actualmente llegará, pero que sigue siendo pronto para las estimaciones previas.

-
Según el estudio, el factor clave sería la energía oscura, un elemento que, en la teoría, es la que impide que la contracción ocurra. Pero ¿Cómo? El coautor del estudio Paul Steinhardt, director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, explico que esta esencia podría decaer en el futuro. 

Fuente: Smart13

No hay comentarios.