Estado de Georgia revisará sermones de un pastor que hablaba en contra de la homosexualidad.

Un ministro laico está demandando el Departamento de Salud Pública de Georgia por discriminación religiosa, ya que el fiscal general del Estado le ordeno entregar sus sermones al gobierno.
Por favor, produzca una copia de sus notas y/o transcripciones del sermón” escribió el Procurador General Samuel Olens a los abogados que representan el Dr. Eric Walsh.
El Dr. Walsh dijo que no cumplirá con la solicitud.-
-
Ningún gobierno tiene el derecho de exigir un pastor una copia de sus sermones“, dijo Walsh. “No puedo y no voy a entregar mis sermones a menos que esté obligado a hacerlo.”
Walsh, un ministro laico de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día, había sido contratado en mayo de 2014 como Director Distrital de Salud por el Departamento de Salud Pública de Georgia. Una semana más tarde, un funcionario del gobierno le pidió que presentará copias de sus sermones para su revisión. Él accedió y dos días después fue despedido.
Sus abogados dijeron que el gobierno tenía curiosidad acerca de los sermones de Dr. Walsh que trataban sobre la salud, el matrimonio, la sexualidad, las religiones del mundo, la ciencia y el creacionismo. También predicó lo que la Biblia dice en cuanto a la homosexualidad.
Desde entonces, ha presentado una demanda federal de carga de las autoridades estatales por discriminación religiosa.
Fue despedido por algo que dijo en un sermón,” dijo Jeremy Dys, abogado de Walsh “Si se permite que el gobierno despida a alguien por lo que dijo en sus sermones ¿qué pueden venir después para cualquiera de nosotros por nuestras creencias sobre cualquier tema?
Fuente: Cristianosaldia.net

No hay comentarios.