Cristianismo se fortalece en la India, a pesar de la persecución.

INDIA. A pesar de ser una nación predominantemente hindú, la India está experimentando un fuerte crecimiento en las iglesias, formadas por miembros de todas las castas”, de acuerdo con Christianity Today.
Los cristianos en la India están llevando a las iglesias a un crecimiento significativo en el país. Según la revista, existen cerca de 60 millones de cristianos en el país (católica y protestante), mientras que cerca de 1 mil millones de personas son hindúes.-
-
A pesar de la disparidad entre las religiones, el crecimiento del cristianismo ha sido increíble en la nación.
En una comunidad de agricultores en Rajasthan, por ejemplo, una congregación mantiene los servicios, con cerca de 2.000 miembros cada domingo. En algunos casos, los miembros de una misma familia terminan tomando turnos para ir a las reuniones porque alguien tiene que cuidar de los animales de la granja.
La iglesia de esta comunidad es pastoreada por Bhagwana Lal, que proviene de una casta considerada baja como son los ‘Dalits’ [considerados en la cultura india como grupo social “despreciable”].
Otra iglesia en la ciudad de Hyderabad, con capacidad para 35.
000 personas, está llena durante cada uno de los cinco servicios cada domingo. El Templo del Calvario está actualmente considerado como la “iglesia más grande de la India” y es pastoreada por Satish Kumar.
“Muchos occidentales piensan que no está pasando nada entre los cristianos en la India,” dijo Kumar, refiriéndose a los cristianos fuera de su país. “Tenemos que cambiar esa imagen”.
En agosto (2016), la Sociedad Evangélica de la India dio a conocer un informe que documenta un aumento en los casos de persecución contra los cristianos, referente al primer semestre del año. El informe identifica “134 incidentes de violencia, por motivos religiosos contra los cristianos”, en los primeros seis meses del año.
El número fue bastante alto en comparación con 2014 (147 casos) y 2015 (177 casos), considerando que este último informe fue apenas sobre la primera mitad del año. El informe vincula el aumento de la violencia contra los cristianos en una “imponencia siniestra y repugnante” por parte de las autoridades vinculadas con el primer ministro Narendra Modi, particularmente en los estados de Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, los tres con el mayor número de incidentes de crímenes de odio.
Actualmente la India ocupa la posición 17 en la Lista de Países con Persecución Religiosa, actualizada anualmente por Puertas Abiertas. La organización describe el nivel de persecución en el país como “grave” y la Sociedad Evangélica de la India dijo que el nivel de impunidad de los extremistas hindúes se incrementó.
Fuente: noticiacristiana.com

No hay comentarios.