Rivaldo: "Mi mejor trofeo es haber conocido a Jesús y seguir su Evangelio”




Se marchó a jugar a Angola con 40 años, donde además desarrolla una intensa actividad social y espiritual. ¿Por qué?. “Soy evangélico, creo mucho en Dios” y su asesor espiritual (Víctor) mucho antes de ir a África, cuando estaba pensando incluso en retirarse del fútbol, le dijo que iría a Angola. Poco más de medio año después, un empresario de Angola le invitó a jugar al fútbol allí. En aquel momento no se lo podía creer. Cree que fue algo de Dios. Aunque nada es cómodo en su nuevo destino. Por ejemplo, tarda casi dos horas en recorrer 25 kilómetros para ir a entrenar. Se levanta a las seis de la mañana para empezar a entrenar a las ocho. La experiencia le ha dado otro valor a su vida. “Pido menos, no pierdo el tiempo en cosas absurdas”.-
-
COMPROMISO ESPIRITUAL Y SOCIAL

Además de jugar, ha levantado en Angola una iglesia evangélica. En un país que se está desarrollando tras haber sufrido una guerra también ha abierto un instituto de ayuda social, que trabaja tanto en Angola como en Brasil, para los más necesitados. “Dios me dio tantas cosas en este mundo durante mi vida que ahora tengo que poner mi corazón, mi energía, mi fuerza para intentar devolver todo de alguna manera” explica Rivaldo. “Es fácil vivir en Barcelona, Londres, Sao Paulo... Son ciudades maravillosas. Es fácil dar cariño y abrazar a personas perfumadas, guapas, ricas, pero no lo es a alguien que no puede bañarse ni comer.

Esas personas no tienen la culpa de venir al mundo en esas circunstancias, y hablo también de las zonas pobres de Brasil o de otro país. Al final, es algo, tal vez, del destino. Yo mismo podría ser quien estuviese allí” razona con enorme seguridad Rivaldo. “No nos vamos a llevar nada después de la muerte. A las 24 horas de morir, todos, pobres o ricos, seamos como seamos, acabamos igual. Por eso tenemos que ayudar a Dios, para tener esa vida eterna, porque el cuerpo no vale para nada. El corazón y el espíritu es lo que permanece. Es, por lo tanto, Dios quien está tocando mi corazón cada día para poder ayudar a todos ellos. Estoy hablando de Angola, pero vale para cualquier lugar.”

SU ENCUENTRO CON JESÚS

Como cristiano evangélico “me convertí, quiero seguir el camino de Dios. Ahora lo ves todo muy diferente, no tienes maldad, procuras fallar lo menos posible”. Como fruto de esto su pensamiento ya no está en el lado material, ahora piensa en el lado espiritual; y esto le hace ser una persona muy distinta, que le da una felicidad que no había tenido antes. ¿Cuándo y cómo encontró a Dios? Antes de cumplir 32 años, y tras salir del Cruzeiro, se quedó a vivir en Mogi Mirim, en Brasil. Oía voces que le decían que iba a morir en un accidente de coche. Un día, salió de Mogi Mirim rumbo a Sâo Paulo y acabó pasando por Curitiba, por lo que llaman la carretera de la muerte por lo peligrosa que es. No paraba de escuchar esas voces. “Vas a morir en un accidente de coche. Vas a morir”. Y, de pronto, escuché otra voz que decía: “Si tú crees en mí, no morirás. ¡Cree en mí!”.

El está seguro de que era la voz de Dios. Su esposa por entonces ya era cristiana evangélica. Ese día de la carretera de la muerte, de vuelta a casa, cuando subió al ascensor se puso a llorar. Entonces, ella hizo una oración con él, le dijo que siguiera el camino de Dios, y le leyó un versículo de la Biblia. Jamás volvió a escuchar esas voces. Desde entonces, es otro. Ahora sabe que “Dios existe de verdad, no quiero ir al infierno, solo seguir su camino. Ahora es como si tuviera ocho años de vida. Desde el 2004, soy una persona nueva. Le agradezco que me diera la oportunidad de tener una vida buena en la tierra y otra mejor que esta. Se lo agradezco a Dios doblemente”.

TODA UNA GRAN FIGURA DEL FÚTBOL

El verdadero nombre de Rivaldo es Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972) y fue uno de los grandes. Como Ronaldinho y como Messi. Ganó también un Balón de Oro (1999) y el FIFA World Player (1999). Fue campeón del mundo (2002) y de América (1999) con la selección brasileña, de la Champions League con el Milan (2003) y de nueve Ligas en cuatro países distintos, desde Brasil (Palmeiras, 1994 y 1995) hasta Uzbekistán (2009), antes de desviar el camino que le guiaba a la portería hacia el altar. Rivaldo marcó una época, como la han marcado Ronaldinho y Messi a su manera y en la dimensión que han sabido. No se explicarían las dos Ligas de Louis van Gaal (1998 y 1999), ni la Copa (1998), ni la Supercopa de Europa (1999) sin los 130 goles en 235 partidos que anotó el diez de aquella época, aunque comenzara llevando el 11.

Fuente: El Periódico de España /Protestante Digital

21 comentarios:

  1. Aleluya. Muchas bendiciones de Dios para el y su familia . Dios es Bueno

    ResponderBorrar
  2. Que bueno.. lo espiritual nunca hace daño. Ya esta visto... Pero su ausencia si.. bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Excelente Rivaldo, Bendiciones un saludo desde Colombia - Venezuela

    ResponderBorrar
  4. Dios continúe bendiciendo tu vida Rivaldo,Saludos desde Ecuador.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor por la vida de Rivaldo, seguí usandalo!!!

    ResponderBorrar
  6. Dios siga obrando atravez de su vida.Adelante hombre de Dios .

    ResponderBorrar
  7. Rivaldo,, fuistes mi admiracion,, ahora eres mi idolo,, porque sigues el mejor camino de la felicidad,, Dios seguira dandote muchas bendiciones, porque todo lo que recibas Otros lo recibiran tambien..Saludos desde los EEUU

    ResponderBorrar
  8. El mundo no da nada bueno,solo muerte y destrucción, pero el Señor Jesucristo dijo: «YO» he venido para q' tengan vida y para q' la tengan en abundancia.
    También dice la biblia dice q' qué ganará el hombre si granjeare todo el mundo y su alma se perdiere.
    Q' bueno porque éste hombre grande del fútbol ha reconocido a JESUCRISTO cómo su Salvador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto q hayas conocido al dador d a vida y q atraves d ti puedas llegar a muchas personas más q estan esperando x una palabra d aliento Dios bendiga tu vida y la d tu familia.desde Argentina Chaco

      Borrar
  9. Meda mucho gusto que un grande del but bool alla resibido a cristo como su unico salvador y que ahora este trabajando para Dios Bendiciones desde Mexico.

    ResponderBorrar
  10. Que alegría saber esta noticia, no debemos extrañarnos porque Dios hace milagros siempre, felicidades hermano Dios dirija su vida en este nuevo derrotero de vida.

    ResponderBorrar
  11. Que Dios te bendiga Rivaldo no te conozco pero Dios si te conoce me da mucho gusto que hayas dejado lo del mundo para seguir a Cristo ese fue el mejor premio que hayas recibido en tu vida nunca te apartes de el pelea la buena batalla hasta llegar ala meta muchas bendiciones que Dios te guarde y te cuiede ati y a tu familia

    ResponderBorrar
  12. Amigo Rivaldo te saluda un Peruano y exhorto a seguir peleando la buena batalla de la fe con denuedo y mucho amor


    ResponderBorrar
  13. super grandioso Rivaldo, tengo un cuadro firmado por el en mi cuarto, buenas vibras 😉⛰✨🌠

    ResponderBorrar
  14. ERES UNO DE LOS MIOS Y POR SER DE BRASIL Y JUGAR EN EL BARCA FELICITACIONES ES EL MEJOR CAMINO ERES UN EJEMPLO A SEGUIR YO ESTOY EN ESE PROCESO DE ENTREGARME A EL SEÑOR

    ResponderBorrar
  15. Felicidades ala vida eterna al camino de jesus bendito sea jehova que permite grandes cosas én nuestra vida

    ResponderBorrar
  16. Felicitaciones seguiste el mejor camino, no hay otro camino que te lleve a la verdadea felicidad. Que Dios te siga bendiciendo y te de mas fuerza para seguir ayudando a los demas.

    ResponderBorrar
  17. Muy emocionado. Solo JHA Dios Endereza Todo lo que está torcido y allana todo lo que es aspero. Yo atravesé el valle de sombra de muerte en 6 ocaciones y, El me libro. Porque desde antes de q me formace en el vientre de mi Madre, ya tenía un propósito para mí persona... No hay poder ni natural ni sobrenatural q lo frene. Entregué lo q era mi vida a Jesús de Nazareth a lis 49 años. Actualmente me ha bendecido con largura de días sobre esta tierra (73) no he vuelto atrás. Y, El cumplirá su propósito en Mí, conforme a su Voluntad. Bendiciones para Todos Hnos. Torreón Coahuila México.

    ResponderBorrar