Kim Jong líder de Corea del Norte reemplaza Navidad con la celebración de cumpleaños de su abuela.



Kim Jong Un ordenó a los norcoreanos, particularmente a los cristianos, que el domingo, en vez de celebrar el día de Navidad, el país debería celebrar el cumpleaños de su difunta abuela. -
-
La abuela del dictador, Kim Jong Suk, era la esposa de Kim Il-sung o "Eterno Presidente de la República", que fue el primer dictador del país. Los norcoreanos visitan su tumba en su cumpleaños para presentar sus respetos. 
Jong Un generalmente ha mostrado hostilidad hacia la Navidad y los cristianos. En 2014, amenazó con guerra a Corea del Sur después de que reveló planes para establecer un árbol de Navidad a lo largo de la frontera. Corea del Sur más tarde decidió no poner el árbol. 
Corea del Norte encabeza la lista de países donde los cristianos son mas perseguidos, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Open Doors. Muchos cristianos terminan en prisión simplemente por su fe. A menudo son acusados ​​por otros delitos y sometidos a una intensa presión para que se confiesen delitos no cometidos. 
Otros cristianos son recluidos en campos de prisioneros donde enfrentan torturas, trabajos forzados, violaciones y otras formas de duros castigos por adorar a Dios. 
En noviembre, Amnistía Internacional publicó un informe que muestra imágenes de satélite que indican dichos campos de prisioneros se han actualizado . La seguridad dentro de los campamentos también se ha intensificado. 
Esto indica que los campamentos están en uso a pesar de la declaración de las autoridades de Corea del Norte de que los campos de prisión ya no están operativos. 
"Estos campos constituyen la piedra angular de la gran infraestructura del país dedicada a la represión política y al control social que permite abusos generalizados y sistemáticos de los derechos humanos", dijo Amnistía Internacional. 
"Las evaluaciones de las imágenes satelitales de dos campos de prisioneros políticos - conocidos como kwanliso - recogidos en mayo y agosto muestran la adición de nuevos puestos de guardia, la actualización de un crematorio informado, y en curso de las actividades agrícolas," la organización dijo además. 
En un informe de 2014, Amnistía Internacional reveló varias violaciones de derechos humanos en Corea del Norte con atrocidades que no podían compararse con ningún otro país. 
Las personas detenidas en los campos de prisioneros de Corea del Norte, por ejemplo, podrían sufrir diversas formas de tortura, como el hambre y el infanticidio. 
Pyongyang solía tener el mayor número de cristianos en comparación con otras ciudades coreanas. Hoy en día, se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están recluidos en campos de prisioneros. 

No hay comentarios.