Histórica Iglesia Bautista de EEUU será conducida por una pareja de lesbianas casadas.

La iglesia Bautista Calvary en Washington DC, ha nombrado a una pareja gay como co-pastoras, causando una controversia a través de varias ramas de la denominación. 
Sally Sarratt y Maria Swearingen, una pareja de lesbianas, fueron presentadas a principios de esta semana como nuevas pastoras de la congregación. La pareja se casó el fin de semana después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtió en legal en Carolina del Sur en noviembre de 2014 y fueron ordenados al ministerio del evangelio por la Primera Iglesia Bautista en Greenville, Carolina del Sur, el 15 de noviembre de 2015. -
-Carol Blythe, presidenta del comité de selección ministerial, dijo que la pareja trae "habilidades y antecedentes complementarios que servirán las necesidades de la iglesia de maneras nuevas y emocionantes". 
"Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María acerca de su visión de liderazgo pastoral en el Calvario, quedamos impresionados por su profunda fe y compromiso de ser parte de una comunidad evangélica", dijo Blythe, un ex presidente de la Alianza de Bautistas. Un comunicado de prensa. "Estábamos impresionados por cómo sus dones, talentos y experiencia coincidían con nuestras prioridades ministeriales - y estamos muy entusiasmados con su próximo pastorado y la versatilidad que el modelo de co-pastor proporcionará a nuestra congregación". 
Según la RNS, la iglesia de 155 años de edad, rompió los lazos con la Convención Bautista del Sur en 2012 sobre temas como la oposición de la denominación a la homosexualidad, ya que la SBC excluye automáticamente a las iglesias que afirman o toleran las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la Iglesia  Bautista del Calvario todavía está afiliado con otras denominaciones Bautistas liberales, incluyendo las Iglesias Bautistas Americanas USA , la Alianza de Bautistas, la Cooperativa Bautistas y la Convención Bautista del Distrito de Columbia (DCPB). 
Joseph Lyles, pastor de la Iglesia Bautista Fort Foote en Fort Washington, Maryland, dijo a la prensa Bautista que estaba "sorprendido" y "preocupado" de que una iglesia hermana DCBC llamara co-pastores abiertamente homosexuales. 
Lyles, ex presidente de la National African American Fellowship de la SBC, dijo que considera "difícil" afirmar el matrimonio homosexual "con base bíblica". 
Cuando se trata de la cooperación dentro de una convención bautista estatal, "espero que las líneas se dibujarían", dijo Lyles. Aunque cada iglesia local "es un cuerpo soberano, pensaría que si una iglesia se está moviendo" hacia la afirmación de la conducta homosexual, los líderes de la convención deben "tener un diálogo serio y una discusión de oración con ellos". 
Si la convención "no expulsa a Calvary Baptist Church de su membresía", Mohler dijo el 10 de enero en su podcast The Briefing, "entonces ellos por definición simplemente se convertirán en una convención que aceptará, que de hecho acepta una iglesia que ha casado legalmente Co-pastores lesbianas en términos de su propia membresía ". 
Esta no es la primera vez que la iglesia ha hecho titulares por su postura en temas de género y sexualidad. En 2014, el Calvario "reafirmó" la ordenación del pastor Allyson Robinson, apodado el "primer ministro bautistas abiertamente transgénero", que fue ordenado como varón, pero buscó reafirmar esa ordenación después de la transición para presentarse como una mujer, el tiempo. Actualmente, Robinson sirve como pastor de transiciones del Calvario. 

No hay comentarios.