Bautistas puertorriqueños no apoyan a F. Graham por estar a favor de Trump.

Bautistas de Puerto Rico se apartan de F. Graham por su apoyo a Trump La Junta Directiva de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico retira el apoyo al Festival de Esperanza de Franklin Graham “por razones de conciencia”. La Convención de Iglesias Bautistas del Sur sí mantiene su apoyo al Festival.
El pasado 4 de febrero la Junta Directiva de las iglesias bautistas de Puerto Rico (IBPR) redactó un comunicado oficial en el que denuncian que las expresiones del conocido líder evangélico Franklin Graham, apoyando las iniciativas de veto a la emigración del presidente Donald Trump, “son para nosotros contrarias a los valores del Reino”.-
-
El documento, firmado por su Presidenta y Ministro ejecutivo (Margarita Ramírez y Roberto Dieppa), expone que “no podemos coincidir con las expresiones del presidente Donald Trump, ya que atentan contra la vida de nuestro prójimo y Jesús siempre nos ha llamado a amar aún a los enemigos y a ser guarda de nuestro hermano”.
En el comunicado reafirman su compromiso con la Biblia como su norma de fe y conducta y ex explican entienden que en ella ven “desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, continuamente Dios nos hace un llamado a la justicia, al amor, la paz, la misericordia y, sobre todo, a acompañar a los marginados, extranjeros, las viudas y los huérfanos”.
Para apoyar esta idea, citan Deuteronomio 10:17-19: “Porque el Señor vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.”
Las Iglesias Bautistas de Puerto Rico es una de las 34 regiones afiliadas a las Iglesias Bautistas Americanas de EE.UU. Y la única que es totalmente hispana. En 2011, la región contaba con 112 iglesias con más de 25.000 miembros.
Debido a esto, la Junta Directiva de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico ha decidido retirar el apoyo al Festival de Esperanza que depende de Franklin Graham, “por razones de conciencia”, aunque dejan libertad a cada iglesia, pastor o pastora, para ejercer su libertad de conciencia en este asunto. Informan que el documento ha sido enviado al Comité organizador del Festival que se celebrará del 10 al 12 de febrero en capital de San Juan, con la presencia de Franklin Graham y Daniel Calveti entre otros.
Por otra parte, la Convención de Iglesias Bautistas del Sur en Puerto Rico e Islas Vírgenes han querido manifestar su apoyo a la actividad evangelística programada para este fin de semana. “El propósito principal de esta actividad es predicar a las almas y en nada tiene que ver con las posturas políticas del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump”, afirma el pastor Luis A. Rodríguez Molina, presidente de la entidad, en un comunicado.
Fuente: Protestante Digital

No hay comentarios.