Vaticano: Judíos no necesitan a Cristo para ser salvos.

VATICANO. – Los judíos pueden garantizar su salvación eterna sin necesidad de convertirse al cristianismo, dijeron los teólogos católicos en un informe publicado como resultado de una larga investigación del Vaticano.
Esa era una cuestión que perjudicaba, dijeron ellos, las relaciones entre las dos religiones. El material también afirma que la Iglesia no debe trabajar activamente para convertir al cristianismo a los judíos, algo que era defendido por el ex Papa Benedicto XVI en su libro de 2011.-
-
El informe elaborado por la “Comisión para las relaciones religiosas con los judíos” de la Iglesia Católica afirma que es posible que los judíos sean salvos de la condenación eterna, independientemente de Cristo.
“A pesar de que los judíos no creen en Jesucristo como el salvador universal, ellos que tienen derecho a la salvación porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables”, según un informe divulgado por la prensa.
La creencia de que el único camino a la salvación es por la fe en Cristo, es un principio fundamental del cristianismo. Por lo tanto, mientras los teólogos católicos dicen que es sólo a través de la muerte y resurrección de Cristo, que todas las personas pueden tener la oportunidad de salvación, insisten en que los judíos son tratados de manera diferente.
Podría ser esto “un misterio insondable en el plan salvífico de Dios”.
Esta posición no constituye un cambio formal de la doctrina católica, sino que indica que el Vaticano pretende tratar de minimizar los siglos de enseñanza anti-semita, que en la Edad Media justificó la persecución y la muerte de los judíos.
Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica no atribuye más responsabilidad a la “comunidad judía”, de la crucifixión de Cristo, destacando también lo que llama herencia compartida de las dos religiones.
Las relaciones entre las dos religiones ya sido tratado en otro informe – 1998 – la misma comisión instó a los católicos a arrepentirse de no haber hecho más para evitar el Holocausto y reprochó el silencio de la Iglesia como institución, según publica Jews News.
Fuente: NoticiaCristiana.com

No hay comentarios.