Gobernador de Puerto Rico complacido por 40 días de Ayuno y Oración.


PUERTO RICO.- Según el ejecutivo de la Oficina del Gobernador para las Ideas Comunitarias y Base de Fe, Héctor Albertorio, el primer gobernante de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, “está muy complacido de cómo se estuvieron creado este Decreto de 40 días de Ayuno y Oración. Hoy nos encontramos aquí, en Naranjito, donde tenemos la posibilidad de constatar el encontronazo que tuvo esta idea en la multitud. Nos encontramos seguros que con la unión de nuestro pueblo que esta clase de actividad hizo, ese mejor Puerto Rico que todos deseamos y anhelamos va a ser posible”, aseguró Albertorio.-
-
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, continuó con su Decreto de 40 días de Ayuno y Oración, en una actividad efectuada en Naranjito. En la actividad participaron los alcaldes de Naranjito y Comerío, Orlando Ortiz Chevres y José ‘Josian’ Santiago Rivera, respectivamente.
Albertorio, dijo que la Fortaleza está muy complacida de cómo se están desarrollando los ayunos y de los resultados positivos que estos traerán.Los decretos continuaran a través de toda la Isla hasta el dia 7 de abril en donde culminaran en el Distrito #40 de Carolina.
Crisis económica
Ricardo Rosselló Nevares se juramentó en enero de este año como el nuevo gobernador de Puerto Rico para los próximos cuatro años.
El gobernador ya firmó seis órdenes ejecutivas, la gran mayoría marcadas por la fuerte crisis fiscal y económica por la que atraviesa la isla, con una deuda pública cercana a los 70,000 millones de dólares.
Para sacar de la crisis a Puerto Rico Rosselló ha propuesto:
Reducir la deuda de 70.000 millones de dólares
Lograr un presupuesto balanceado
Reactivar el crecimiento económico
Reducir el desempleo que supera el 12%
Reducir la pobreza que afecta a más del 40% de la población.
Para aumentar los ingresos, Rosselló sugiere mantener el impuesto especial del 4% a empresas extranjeras y realizar una reforma que mejore la fiscalización del Departamento de Hacienda.
Rosselló también quiere reducir el gasto publico, pero “sin afectar servicios esenciales, ni el despido de empleados públicos” y dice que lo lograría eliminando los subsidios a municipios de la isla, la Universidad de Puerto Rico y entidades sin fines de lucro.
Además pide reducir el gasto en nómina del Gobierno, recortar 300 millones del gasto en salud (la Junta Fiscal pedia recortar en mil millones en este rubro).
En una carta al diario The New York Times, el ecomomista Joseph Stiglitz —ganador del premio Nobel en 2001— señaló que la Junta de Control Fiscal, creada en junio de 2016, tiene peores exigencias que las esperadas para Grecia por sus acreedores.
Fuente: El Metro y CNN

No hay comentarios.