Alianza Evangélica Latina convoca a orar por Venezuela.

En Venezuela, continúan las divididas marchas lideradas por la oposición y el oficialismo, que han dejado hasta el momento un saldo de 21 muertes. Tras esto, la Alianza Evangélica Latina (AEL), extiende una convocatoria para unirse a orar por el país suramericano.
“Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere.”, dice un comunicado de la AEL.-
-
Mientras tanto, en rechazo a la nueva protesta de la oposición Maduro afirmó el domingo que no se rendirá "ante las fuerzas de la oligarquía" e instó a sus adversarios a retornar al proceso de diálogo estancado desde diciembre, informa AP.
La oposición ha descartado cualquier diálogo con Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.
La crisis venezolana ha generado preocupación en varios países de la región y organizaciones como la ONU y la OEA, que urgieron a Caracas a reducir la polarización y crear condiciones para enfrentar la situación.
Algunas organizaciones humanitarias y opositores cuestionaron la actuación de los cuerpos de seguridad, a los que acusaron de excederse en la contención de las protestas. Las autoridades desestimaron las críticas y sostuvieron que actuaron según las leyes.
Además de los muertos las protestas han dejado más de un centenar de heridos y detenidos.
Las tensiones políticas se intensificaron luego de dos sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia emitió a fines de marzo en las que asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque el máximo tribunal, acusado de estar controlado por el gobierno, revirtió los fallos las protestas no han cesado.
Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios.