El ex capellán de la reina Isabel: Aquellos que rechazan la resurrección de Jesucristo no son cristianos reales.

INGLATERRA.- El ex capellán de la reina Isabel, el Rev. Dr. Gavin Ashenden, ha dicho que aquellos que No creen que la resurrección de Jesucristo realmente ocurrió no son verdaderos cristianos. 
En una carta abierta al Times , el Dr. Ashenden, que sirvió como consejero espiritual de la Reina durante nueve años, respondió a una reciente encuesta que muestra que uno de cada cuatro adultos británicos que se consideran cristianos no creen que la resurrección de Jesús realmente sucedió A pesar de las palabras de Pablo 1 Corintios 15:17 : "Si Cristo no ha resucitado , vuestra fe es fútil, y vosotros estáis todavía en vuestros pecados". -
-
El Dr. Ashenden dijo que estos cristianos que no creen en la resurrección "cometieron el error de confundir la cultura británica con el cristianismo", según The Telegraph . 
"Aquellas personas que no creen en la resurrección de Jesucristo no pueden ser llamados'cristianos'", dijo. "Como con tantas cosas, la clave está en la definición de los términos. Descubrir la evidencia de que la resurrección ha tenido lugar para ser completamente convincente es una de las cosas que te hace un cristiano, ergo, si no lo has hecho, eres no." 
Como se informó , la encuesta, que se llevó a cabo del 2 al 12 de febrero, fue hecha por ComRes como comisionado por la BBC para el Domingo de Ramos. Un total de 2.010 adultos fueron entrevistados para el estudio. 
El informe también encontró que el 57 por ciento de los encuestados que se describieron como cristianos "activos", lo que significa que asisten al culto al menos una vez al mes, creen completamente en lo que la Biblia dice, palabra por palabra. Sin embargo, entre todos los cristianos que respondieron a la encuesta, ya sea activa o no, sólo el 31 por ciento de tomar el mensaje de la Biblia por palabra. 
Cuarenta (40) por ciento de los cristianos respondieron que creían en la historia de Jesús resucitando de entre los muertos, pero no exactamente como lo describió la Biblia. 
La mayoría de los cristianos abrazó la idea de "vida después de la muerte", que en la encuesta incluía los conceptos de cielo, infierno y reencarnación. Por otra parte, el 46 por ciento del total de encuestados, cristianos o no, dijo que creía en la vida después de la muerte, mientras que otro 46 por ciento dijo que no. 
A su vez, el obispo de Manchester de la Iglesia de Inglaterra consideró el hallazgo de la encuesta de manera más positiva y dijo que demostraba cuántos adultos británicos, incluso aquellos que no asistían regularmente a la iglesia, continuaban aferrándose a las "creencias cristianas básicas" para este día. 
"Al lado de ellos encuentra sorprendentemente altos niveles de creencia religiosa entre aquellos que no siguen ninguna religión específica, a menudo erróneamente denominados secularistas o ateos", dijo el obispo de Manchester. 
"Esto demuestra la importancia de las creencias en nuestra sociedad y, por lo tanto, la importancia de la alfabetización religiosa y de la religión tienen un lugar destacado en el discurso público", añadió. 
Según informes, el Dr. Ashenden renunció como capellán en enero después de criticar una iglesia que permitió una lectura del Corán como parte de su servicio y dejó la Iglesia de Inglaterra en marzo . 
En ese momento, el Dr. Ashenden dijo que renunció a su capellanía porque "el éxito de la monarquía depende de que la Reina no se vea envuelta en un conflicto político o cultural. 
Él escribió: "Si usted piensa que es extraño que un representante del Defensor de la Fe no pueda defender la fe, tiene razón, pero entonces algunas cosas son extrañas, pero mientras que la monarquía es cristiana en su ADN, el país que preside Eso no va a producir algunas incongruencias, y ésta fue una de ellas. 
Él agregó: "Como tantas veces en la vida, como Jesús nos advierte, tenemos que elegir a qué dios servimos.En esta última semana, me encontré con que había llegado a un momento en que tuve que hacer una elección.En la vida cristiana, Hay veces en que uno tiene que renunciar a una vez una especie de honor con la esperanza de ganar un tipo diferente de honor ". 

No hay comentarios.