Encuentran nuevas pruebas de la Torre de Babel.


IRAK.- Una tableta de piedra con más de 2.500 años, que habla de la Torre de Babel fue encontrada en Irak. Es parte de una colección privada, propiedad del empresario noruego Martin Schøyen, que tiene una colección de más de 13.000 manuscritos y piezas antiguas.
El profesor Andrew George, del Instituto Smithsonian, una de las instituciones más respetadas en el mundo en el estudio de las antigüedades, presentó esta semana el material por primera vez.-
-
Él fue invitado a un programa de televisión producido por el Canal del museo. El arqueólogo escribió en 2011 el libro “Las inscripciones cuneiformes de los Reyes”, que analiza el material de colección de Schøyen. La tableta contiene un diseño del rey Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia hace 2.500 años, junto a un enorme zigurat – estructura piramidal -, que fue dedicado al dios Marduk.
El texto que acompaña la imagen menciona la “torre”, que los estudiosos creen que es una referencia inequívoca a la Torre de Babel que se describe en la Biblia.

Lo más probable es que Nabucodonosor II haya restaurado o reconstruido una torre de siete plantas que se muestran en el dibujo y una gran escalera. En la parte superior, un lugar utilizado para observar las estrellas y la realización de ceremonias religiosas.
Esa representación de Nabucodonosor es una de sólo cuatro en el mundo. El profesor George explica que los demás están talladas en los acantilados en el Líbano en Wadi Brisa y Shir es-Sanam. También destaca que, entre todas, la representación más clara está en la tableta.
Las ruinas de Babel están en Hillah, Irak, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad. Hay un sitio arqueológico que incluye un gran número de estructuras de edificios. Se encontró el fundamento de un zigurat gigante.
Diseño de tableta de piedra
Sin embargo, los informes por escrito en el sitio son raros. La tableta representada por Andrew George es la única conocida con una representación gráfica. Durante mucho tiempo, los investigadores han utilizado este argumento para decir que el relato bíblico sólo sería una “leyenda”.
Sin embargo, una tablilla de arcilla con escritura cuneiforme – fechada de 2500 a. C. – fue encontrado en Irak y traducida en 1872. Aporta una historia polémica que parece ser un paralelo con la historia bíblica de la Torre de Babel:” … su corazón se enfermó … Babilonia sometió a los pequeños y a los grandes. Él (una deidad) confundió sus lenguas … su lugar fuerte, que por muchos días ellos edificaron, en una sola noche él lo trajo abajo”.
Otro texto cuneiforme, producido cerca del 2200 a. C. y publicado en 1968, menciona un momento en que había “armonía de idiomas en toda Suméria” y los ciudadanos “adoraban al dios Enlil en una sola lengua … el dios Enki, señor de la abundancia… y el líder de los dioses cambió … la lengua en la boca y trajo confusión a ellos. Hasta entonces, el lenguaje de los hombres era uno sólo”.
El texto de Génesis 11 nos habla de una torre construida por los descendientes de Noé, con la intención de inmortalizar sus nombres. Su pretensión es que fuera tan alta que alcanzara el cielo.
Esto fue visto como una afrenta por Dios que para castigarlos confundió sus lenguas y los dispersó por toda la Tierra.
Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios.