Estudio revela que la mayoría de jóvenes cristianos de EE.UU apoya el matrimonio homosexual.

EE.UU.- Los jóvenes evangélicos son más liberales que los más viejos o mayores en cuestiones que involucran el matrimonio gay, según un estudio publicado por el Centro Pew Research el pasado jueves (4).
La investigación también observó que evangélicos de la Generación Y (nacidos entre 1981 y 1996) son más propensos a apoyar leyes ambientales más rigurosas, facilidades en la inmigración y un gobierno orientado hacia los pobres.-
-
Por otro lado, los jóvenes evangélicos continúan más conservadores en las cuestiones sociales que las personas de su edad que los que no son cristianos.
Mientras que el 41% de los jóvenes evangélicos dicen que la homosexualidad debe ser desestimulada por la sociedad, esa es la opinión de apenas el 15% de todos los demás de la Generación Y, según el estudio.
Además, mientras que el 65% de los jóvenes evangélicos dicen que el aborto debería ser ilegal en la mayoría o en todos los casos, sólo el 36% de los no religiosos concuerda.
En los últimos años, muchos estudios han constatado que los jóvenes son más liberales en las cuestiones sociales y en los asuntos religiosos que las generaciones anteriores.

En 2014, el Instituto de Investigación de Religión Pública mostró que el 43% de los jóvenes evangélicos apoyan la legalización del matrimonio homosexual. También tienen una opinión liberal en relación al uso de estupefacientes, el 59% de los jóvenes evangélicos apoyan la legalización de la marihuana.
Otro dato apunta que sólo el 41% de los jóvenes evangélicos coinciden en que la libertad religiosa está siendo amenazada en Estados Unidos, en comparación con el 61% de las personas mayores de 65 años de edad, revela Christian Post.
Fuente: Noticia Cristiana

No hay comentarios.