Vicepresidente de EEUU y Franklin Graham se unen en defensa de los cristianos perseguidos


EE.UU. – Fue una noche de solemne remembranza y apasionada defensa de los millones de cristianos que sufren por su fe en todo el mundo.

Vinieron de todas las ramas del cristianismo y de todos los puntos del globo para reunirse en Washington, D.C., respondiendo al llamado del Rev. Franklin Graham. Seiscientos cristianos de 130 naciones llegaron a la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos.
Algunos vinieron para compartir sus historias, otros para escuchar y aprender, pero todos vinieron con un mismo objetivo: hacer lo que puedan para ayudar a combatir la persecución y fortalecer a sus hermanos y hermanas hasta que esto acabe.
-
-
El Capellán del Senado, Barry Black, abrió el evento en oración, invitando a Dios a dar a su pueblo sabiduría y fortaleza ante el sufrimiento.
“Pastor de Amor, tú nos has enviado como corderos en medio de lobos, recordándonos que en este mundo tendremos problemas a pesar de la persecución; nos capacitas para tener mentes duras y corazones tiernos, haciéndonos sabios como serpientes e inocentes como palomas”, oró.
Tonos silenciosos resonaron en el vestíbulo cuando la Sra. Rashin Soodman, cuyo padre fue colgado en Irán por convertirse al cristianismo, tocó una campana conmemorativa siete veces en memoria de los mártires.

Representantes de otras iglesias se dan cita

Representantes de iglesias ortodoxas, católicas y evangélicas asistieron al evento, incluyendo al nuncio papal, representante oficial del Papa en América, y Beatitud Tikhon, el líder ortodoxo de América y Canadá.
Graham señaló que la cumbre no es una reunión ecuménica, pero que los representantes de todas las ramas de la fe cristiana fueron invitados porque todos sufren por igual.
“Hoy en día nuestros hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo se enfrentan a la persecución y el martirio en una escala sin precedentes”, dijo Graham. “Ninguna parte de la familia cristiana está exenta – católica, protestante u ortodoxa – ni ninguna parte del mundo está exenta”.
Señaló que hoy en día más cristianos enfrentan persecución y opresión que cualquier otro momento de la historia y que en muchos lugares está motivado por “intensos movimientos anticristianos dentro del islam, el hinduismo y el budismo”.
En otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos en países donde la anarquía y la corrupción del gobierno son desenfrenados o en naciones donde son víctimas de los conflictos tribales y la guerra civil.
En Occidente, el peligro es un creciente secularismo: “Los secularistas son especialmente hostiles a aquellos que se aferran a los constantes estándares morales y espirituales de Dios y su santa Palabra”.
Reconoció que la iglesia cristiana ha sufrido persecución desde su comienzo, describiendo las pruebas de los Apóstoles Pablo y Pedro, y señaló que la Iglesia fue fundada en el mayor acto de sufrimiento y sacrificio en la historia.
“Nadie ha sufrido más que nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
“INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DIFICULTADES, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS BARRERAS, USTEDES Y YO ESTAMOS LLAMADOS A PROCLAMAR LAS MEJORES NOTICIAS QUE EL MUNDO HAYA ESCUCHADO. LA BUENA NOTICIA DE QUE DIOS AMÓ TANTO AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA”.
Sin embargo, Graham advirtió que los cristianos están siendo asesinados a un ritmo tan grande, que hoy se puede llamar con seguridad un genocidio.
En un momento emocionante, los familiares de 21 mártires cristianos se levantaron ante el aplauso de la multitud. Sus seres queridos fueron decapitados en una playa de Libia por ISIS en 2015. Graham recordó cómo los terroristas grabaron la atrocidad en el video y se comprometieron a luchar contra el mundo cristiano y conquistar Roma.
“Esta amenaza para Roma no es sólo una amenaza para la Iglesia Católica Romana, sino para todos los cristianos en todas partes”, dijo.
Frente a estas atrocidades, recordó a los cristianos el mandamiento de amarse unos a otros y cuidar de la familia de Cristo.
“Nunca lo olvidemos; por lo tanto, tenemos la responsabilidad de buscar a nuestros hermanos y hermanas que están siendo perseguidos, debemos hacer todo lo que podamos para defender y ayudar a los que son víctimas”, dijo.
En su tiempo juntos durante los tres días siguientes, él exhortó a la multitud a mostrar solidaridad con los perseguidos, a llamar la atención sobre su situación, a orar por las autoridades y a aprender unos de otros para desarrollar estrategias para superar la persecución y necesidades conocidas por las autoridades.
Él hizo hincapié en que la oración es la clave, contando la historia bíblica de cómo Pedro fue liberado de la prisión después de la oración de la Iglesia.
“Ya ves, cuando la gente ora, las cadenas caen. Cuando la gente ora – puertas que estaban cerradas, puertas que estaban bloqueadas- se abren. Cuando la gente ora, la gente obtiene libertad. ¿Qué milagros podríamos ver hoy si nuestras iglesias estuvieran unidas y orando sinceramente para que Dios interviniera en favor de nuestros hermanos perseguidos?”
También dijo que es importante orar por los que persiguen a la Iglesia y recordar que uno de los más grandes perseguidores, Saúl, se convirtió en el apóstol Pablo.
“Oremos especialmente por los perseguidores y recordemos que cuando Jesús estaban colgado en la cruz miró hacia abajo y dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Mike Pence alza su voz por los mártires

En el encuentro del jueves, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence advirtió a los que se reunieron en la primera Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos que el mundo se ha convertido en un lugar peligroso para los creyentes.
“La realidad es que, en todo el mundo, la fe cristiana está bajo asedio”, dijo Pence. A la vez que utilizó su discurso para alentar a los que han sufrido a causa de su fe.
“En nombre del presidente de los Estados Unidos, digo desde el fondo de mi corazón que estamos con ustedes”, dijo.
El vicepresidente dijo a aquellos en la cumbre que el presidente Donald Trump ve la persecución de los cristianos como terrorismo y que él luchará contra ella. Pence alentó a los asistentes a apoyarse el uno al otro durante tiempos difíciles. “Este presidente sabe que los terroristas no se detendrán hasta que los detengamos, y bajo el presidente Donald Trump los detendremos”, dijo Pence.
Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios.