Masacre de cristianos en Mozambique está “fuera de control”

MOZAMBIQUE, ÁFRICA.- Los misioneros Rolland y Heidi Baker, conocidos por el trabajo del ministerio Iris Global en África, están haciendo un llamamiento para que los cristianos de todo el mundo oren por la situación en Mozambique.
Mike Bickle, de la Casa Internacional de Oración (IHOP), también está pidiendo un clamor mundial por la “gran crisis” en el país africano. A través de las redes sociales, estos y otros líderes cristianos están relatando que la masacre de cristianos en la región está “fuera de control”.-
-
Un vídeo de Heidi Baker sobre el tema pasó a circular el sábado (9), pero fue retirado de Facebook.
La información que se difunde es que los yihadistas están atacando a los cristianos dentro de Mozambique, están decapitandolo e incendiando sus casas. Desde el mes pasado, hay informes de una ola de terror causada por islamistas. La sede del ministerio Iris Global en Pemba teme que sea el próximo blanco de los terroristas, ya que algunas aldeas del área fueron atacadas en los últimos días y “muchas personas fueron muertas”, revela la pareja Baker. Actualmente hay 250 estudiantes en la escuela que mantienen allí.
Su deseo es evacuar el lugar y llevar a todos a Johannesburg, en Sudáfrica, en los próximos días. Sin embargo, las carreteras fueron cerradas por los militares como “medida de seguridad”, para impedir que más terroristas entren. El problema es que nadie sabe cuántos de esos jihadistas están en los bosques y los habitantes no logran salir de la región.
De acuerdo con el canal local News24 , las últimas tres semanas los soldados del grupo extremista que se llama Al-Shabbab, quemaron 230 casas y 23 cristianos fueron decapitados, incluyendo niños.
En su página en Facebook, Heidi Baker publicó el sábado (9): “Incluso en medio de las dificultades, seguimos esforzándonos para predicar el evangelio. Ayer fuimos a alentar a una de nuestras iglesias locales y finalizamos la compra de tierras para construir una nueva iglesia / escuela / punto de captación de agua. Pasamos el día adorando y clamando para ver la acción de Dios en el norte de Mozambique. ¡Gracias a todos que pueden orar con nosotros! “.
Foto: Más de 10.000 personas huyeron del conflicto en Mozambique para refugiarse en Malawi. (Foto: Justin Pearce)
[ Fuente: Charisma News ]

1 comentario: