Pastor Cash Luna niega relación con narcotráfico

El reconocido pastor guatemalteco Cash Luna salió al paso de las acusaciones publicadas por medios de prensa seculares que lo vinculan con Marllory Chacón, una conocida narcotraficante también de nacionalidad guatemalteca.
En un comunicado a la opinión pública el pastor afirma ser respetuoso de la ley y haber siempre cumplido con las normativas y obligaciones a las cuales está sujeto.
-
-
“Ante el reportaje publicado por Univisión y mal replicado por El Periódico, deseo comunicar que rechazo categóricamente el contenido de la noticia generada por personas que desconocen mi trayectoria de 22 años al frente de Casa de Dios, que pretende dañar la honorabilidad e integridad de mi labor”, publicó Luna en sus redes sociales.
Debido al mencionado reportaje, la fiscalía de Guatemala comenzó este lunes una investigación por los supuestos vínculos entre el pastor y Chacón.
“Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos”, agregó el pastor en su comunicado.
Por su parte la iglesia Casa de Dios –pastoreada por Cash Luna– también emitió un comunicado. El ministerio cristiano afirma que “somos una iglesia que, desde su fundación, hace 22 años, ha cumplido con las leyes de Guatemala. Estamos inscritos en el Ministerio de Gobernación como una iglesia legalmente constituida, cumplimos con nuestras obligaciones tributarias ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pagando todos nuestros impuestos”.
Según el reportaje de Univisión, sus fuentes afirmaron que, Chacón –condenada en Estados Unidos a 12 años de cárcel por narcotráfico– entregaba importantes cantidades de dinero al pastor Luna. Marllory Chacón era conocida como “la Reina del Sur”.
El comunicado publicado por Casa de Dios agrega que “lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza en favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca”.
Cash Luna, por su parte, afirma que, “siguiendo la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, bendigo al que me maldice y oro por el que me persigue, recordándoles que el noveno mandamiento dice: ‘No difamarás a tu prójimo’”.
Mientras tanto, Bonnie Klapper - abogada de Chacón - asegura que son falsas las acusaciones de que su clienta lavó dinero para el pastor Luna. "La forma en que la prensa acosa a la Sra. Chacón e inventa 'hechos' está fuera de control. Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero para Cash Luna. Estas son falsas", dice la abogada en un comunicado.
"La prensa tiene una obsesión enfermiza con la Sra. Chacón porque es una mujer. Y cualquier informante disgustado que busque atención sabe que puede obtener sus dos minutos de fama haciendo falsa acusaciones contra ella", añade la declaración de la abogada.

Fuente: evangelicodigital.com

1 comentario: