Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y ya hay varios casos en latinoamerica.

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el lunes un comité de emergencia para tratar sobre un nuevo virus, tipo SARS, que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.
El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.
-
-
La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que "la fuente primaria más probable" de la epidemia parece ser animal, con "algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos".
Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.
-
-
En Tailandia, las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos, en un ciudadano tailandés y tres visitantes chinos. Japón, Corea del Sur, EE. UU. y Taiwán reportaron un caso cada uno. Todos los enfermos son gente de Wuhan o que habían viajado allí recientemente.
México analizaba un posible primer caso por un profesor universitario que viajó a Wuhan. En Colombia también se investigaba a un ciudadano chino que llegó en un vuelo.
Algunos expertos consideran que ya se alcanzó el umbral para declarar una emergencia internacional.
-
-
en la Universidad de Oxford, dijo que había tres criterios para dicha determinación: el brote debe ser un evento extraordinario, debe haber riesgo de propagación internacional y se requiere una respuesta global coordinada.

Fuente: LaJornada.com, ElUniverso.com
Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y ya hay varios casos en latinoamerica. Reviewed by ACCRISTIAN7 on enero 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.