ISIS decapita a once cristianos en Nigeria


El grupo terrorista ISIS (también conocido como Daesh) publicó un vídeo en el que muestra el asesinato de 11 cristianos en Nigeria. ISIS aseguró que los asesinatos forman parte de su campaña recientemente declarada para “vengar” la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi durante una redada estadounidense en Siria en octubre, según publica la BBC.
-
-
No se han dado detalles sobre las víctimas, que eran todos hombres, pero ISIS dice que fueron “capturados en las últimas semanas” en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.
El vídeo de 56 segundos fue producido por la “agencia de noticias” IS Amaq, fue lanzado el 26 de diciembre y los analistas dicen que fue claramente programado para coincidir con las celebraciones de Navidad.
-
-
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó los asesinatos y e instó a los nigerianos a no dejarse dividir por líneas religiosas. “No debemos, bajo ninguna circunstancia, dejar que los terroristas nos dividan volviendo a los cristianos contra los musulmanes porque estos asesinos bárbaros no representan al Islam ni a millones de otros musulmanes respetuosos de la ley en todo el mundo”, dijo en un comunicado.
-
-
“Los matamos como venganza por el asesinato de nuestros líderes, incluidos Abu Bakr al-Baghdadi y [el portavoz de ISIS] Abul-Hasan al-Muhajir”, afirmó un miembro de la unidad de medios del grupo, según el periodista Ahmad Salkida.

Fuente: Evangelicodigital.com

No hay comentarios.