Tres películas con valores cristianos están nominadas a los Oscar




Es realmente excepcional que películas con valores o contenido cristiano, o de temas de fe alcancen nominaciones a los Oscar. Mucho más que sean tres, como ha ocurrido en la designación para la próxima gala.


“Harriett”


La actriz Cynthia Erivo da vida a Harriet Tubman, la esclava convertida en abolicionista que es el eje del drama de Kasi LemmonsErivo ganó dos nominaciones al Oscar, a Mejor Actriz y Mejor Canción Original.
Ambientada en el estado de Virginia (EEUU) y en un contexto de Guerra Civil, cuenta la historia real de Harriet Tubman, una heroína afroamericana que consiguió liberarse de la esclavitud.
Tras una horrible paliza del negrero de la plantación en la que trabaja, Harriet Tubman tiene una visión de parte de Dios sobre su futuro. Ve su libertad y la de otros esclavos, agarrándose con fe a este destino. Así que se convirtió en una de las personas que más esclavos liberó del Sur de EEUU, gracias al Ferrocarril Subterráneo, rutas y canales de casas secretos que permitían a los esclavos huir a los estados del norte.
Tubman fue una defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino. Ella siempre enfatizó que se sentía “guiada por Dios en su misión”.
-
-

Un hermoso día en el vecindario”



Will You Be My Neighbour? (Un hermoso dia en el vecindario) fue una de las películas más populares del año pasado. Cuenta la historia del pastor Fred Rogers, quien fue anfitrión de su propio programa de televisión en los Estados Unidos de 1968 a 2001.
La actividad en el barrio del Sr. Rogers estaba dirigido a los niños, enseñándoles cualidades personales como compartir y la tolerancia, así como a manejar sus propios sentimientos, presentando también preguntas trascendentes sobre la vida y la fe.
Rogers era un ministro presbiteriano que vivía su vida pastoral lejos de la pantalla chica, pero que un día decidió ejemplificar todo lo que abogó en su ministerio en un programa de televisión. También fue excepcionalmente popular, no sólo con el público joven de su programa, sino entre los padres. Su atractivo cruzó generaciones.
Está protagonizada por Tom Hanks en el papel de Fred Rogers; y por esta actuación está nominado como mejor actor secundario.
-
-

"Breakthrough"

"Breakthrough" fue nominada a la Mejor Canción Original por su emotiva melodía "I'm Standing With You", interpretada por la actriz principal en la película Chrissy Metz y escrita por la galardonada compositora Diane Warren. El productor de la película, DeVon Franklin, es conocido por llevar a la gran pantalla contenidos con valores basados en la fe.
-
-



Fuente: Evangelicodigital.com

1 comentario:

  1. Cómo puedo conseguir las películas? Me gustaría pasarlas en la reunión de adolescentes.

    ResponderBorrar