Boko Haram ejecuta al Pastor presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria

Un pastor cristiano que insistió en que "la voluntad de Dios debe ser respetada" después de ser secuestrado por terroristas islámicos ha sido asesinado por sus captores.
El pastor Lawan Andimi, miembro principal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue decapitado ayer por combatientes de Boko Haram, según el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.
-
-
“Dar algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con una de esas”, tuiteó Salkida. El reverendo Andimi, secuestrado por  #BokoHaram,  fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia ".
Luego de su captura en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi lanzó un video instando a su familia a no "sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada".
-
-
"Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas", agregó. "No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo".
En respuesta a las noticias de la muerte del pastor Andimi, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus "más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación".
"Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, le dijo a  Christian Today .
-
-
La semana pasada,  CSW pidió  al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari durante su visita esta semana a la luz de "un aumento en la violencia y los secuestros" en el país.
La horrible noticia de la muerte de Andimi llega justo una semana después de que el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) publicara imágenes horribles de un niño soldado disparando a un hombre cristiano en un asesinato al estilo de ejecución.
Según los medios locales, ISWAP asesinó a unos 11 cristianos en diciembre del año pasado, supuestamente para "vengar" la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, quien fue asesinado durante una redada liderada por Estados Unidos en octubre.
Fuente:
Boko Haram ejecuta al Pastor presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria Reviewed by ACCRISTIAN7 on enero 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.