URGENTE: OMS declara PANDEMIA al Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula 121 mil contagiados en todo el mundo, 4.373 fallecidos y 118 países afectados.
-
-
Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó que “en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado. Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales”.
-
-
“En los próximos días y semanas, esperamos ver que el número de casos, número de muertes y el número de países afectados aumente aún más”

“La OMS ha estado evaluando este brote y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, indicó.
-
-
“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, agregó.

Fuente: LaTercera.com
URGENTE: OMS declara PANDEMIA al Coronavirus Reviewed by ACCRISTIAN7 on marzo 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.