Franklin Graham: "Coronavirus, resultado del mundo que le dio la espalda a Dios"

La nueva pandemia de coronavirus es el "resultado" del pecado que existe en un "mundo caĆ­do" que "le ha dado la espalda a Dios", dijo el lĆ­der evangĆ©lico conservador Franklin Graham. 
Graham, presidente de la organizaciĆ³n humanitaria cristiana Samaritan's Purse, hablĆ³ el sĆ”bado con Jeannie Pirro de Fox News para una entrevista que se centrĆ³ principalmente en el hospital de campaƱa de emergencia que  Samaritan's Purse estĆ” operando en el Central Park de Nueva York.
En la ciudad de Nueva York, hay mĆ”s de 67,551 casos confirmados del virus con mĆ”s de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde, segĆŗn las estadĆ­sticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine. A nivel nacional, hay mĆ”s de 338,995 casos de coronavirus con mĆ”s de 10,000 muertes, y mĆ”s de 1.3 millones de casos y 72,638 muertes relacionadas en todo el mundo.
-
-
"Esta pandemia, es el resultado de un mundo caĆ­do, un mundo que le ha dado la espalda a Dios", dijo Graham en la entrevista. "AsĆ­ que alentarĆ­a a las personas a orar y pidamos ayuda a Dios".
Hacia el final de la entrevista, Pirro le preguntĆ³ a Graham, el hijo del difunto evangelista Billy Graham, si recibe preguntas de mucha gente que se pregunta: "¿Por quĆ© Dios permitirĆ­a que suceda este tipo de cosas?" 
"No creo que Dios haya planeado que esto suceda", respondiĆ³. “Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra Ć©l. Necesitamos pedir el perdĆ³n de Dios ".
-
-
"De eso se trata la Pascua", continuĆ³ Graham, quien tambiĆ©n dirige la AsociaciĆ³n EvangelĆ­stica Billy Graham. "Se trata de Dios amando tanto al mundo que dio a su hijo unigĆ©nito para que todo aquel que cree en Ɖl no perezca, sino que tenga vida eterna".
AsegurĆ³ que "Cristo vino para salvar a los pecadores" y "salvar al mundo".  
"Si ponemos nuestra fe y confianza en Ɖl, Ɖl perdonarĆ” nuestros pecados y sanarĆ” nuestros corazones y Ɖl cambiarĆ” el curso de nuestras vidas", agregĆ³ Graham. 
El evangelista ha advertido durante mucho tiempo que el pecado estĆ” siendo glorificado en la sociedad estadounidense y que el juicio de Dios podrĆ­a venir por abrazar cosas como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto. Durante el ciclo electoral de 2016, Graham realizĆ³ manifestaciones de gira "Decision America" en los Estados Unidos para alentar a las personas a dejar que los valores bĆ­blicos inspiren sus votos.
-
-
Al principio de la entrevista con Pirro, Graham admitiĆ³ que nadie pensĆ³ que Samaritan's Purse necesitarĆ­a establecer un hospital de campaƱa en el corazĆ³n de la ciudad de Nueva York.
En el pasado, Samaritan's Purse ha operado hospitales de campaƱa en paĆ­ses devastados por la guerra como Irak , asĆ­ como en Ć”reas afectadas por desastres como Bahamas despuĆ©s del huracĆ”n Dorian en 2019. 
El 1 de abril, la organizaciĆ³n abriĆ³ una unidad de atenciĆ³n respiratoria de 14 carpas y 68 camas que fue diseƱada para atender a las personas que padecen COVID-19 en la ciudad de Nueva York. La unidad cuenta con mĆ”s de 70 mĆ©dicos, enfermeras y otro personal mĆ©dico. AdemĆ”s, los capellanes del equipo de respuesta rĆ”pida Billy Graham estĆ”n allĆ­ para atender a los enfermos y al personal. 
La unidad incluye 10 camas de unidad de cuidados intensivos. Los pacientes llegan al hospital de campaƱa de su socio, Mount Sinai Health System. 
"Nunca pensamos que estarĆ­amos en la ciudad de Nueva York, eso es seguro", admitiĆ³ Graham. "Estas carpas son hospitales mĆ³viles de Ćŗltima generaciĆ³n".
Samaritan's Purse tambiĆ©n opera un hospital de emergencia de 68 camas fuera del Hospital Cremona en el norte de Italia, a las afueras de MilĆ”n. 
En Italia, ha habido mĆ”s de 132,000 casos y mĆ”s de 16,523 muertes hasta el lunes por la tarde. Graham dijo que lo que estĆ” sucediendo en los Estados Unidos es "muy similar" a lo que estĆ” sucediendo en Italia. 
"Creo que probablemente estamos a unas dos semanas de retraso con respecto a Italia", dijo. “Esperamos verlo como una meseta en Italia en los prĆ³ximos dĆ­as. Al menos eso es lo que son las predicciones. 
Graham llamĆ³ a personas de todo el mundo a orar por la protecciĆ³n de Dios y que "la mano de Dios nos liberarĆ­a de esta pandemia".
"Esta es una situaciĆ³n muy grave", dijo. “Necesitamos la ayuda de Dios. Por supuesto, en Central Park, nuestros mĆ©dicos y enfermeras son hombres y mujeres cristianos. Oramos por nuestros pacientes. Tenemos capellanes allĆ­ para rezar por nuestros pacientes. Nos preocupamos por todos los que entran. Y, por supuesto, queremos que la gente sepa que Dios los ama y que no los ha olvidado. Estamos allĆ­ para cuidarlos en el nombre de JesĆŗs. "El
Dr. K. Elliott Tenpenny, el lĆ­der del equipo de respuesta de Samaritan's Purse en la ciudad de Nueva York, le dijo a The Christian Post  en una entrevista la semana pasada que el coronavirus no es algo para" creo que este es el fin del mundo ".
"[B] pero no es algo que tambiƩn hay que descartar", dijo Tenpenny. "Es grave. Es una enfermedad grave. No es el fin del mundo. Vamos a superar esto, pero es grave y cualquiera que diga de manera diferente no creo que estƩ hablando con la verdad ".
Fuente: spanish.christianpost.com

No hay comentarios.