Misionera cristiana fallece entregando ayudas médicas para enfrentar el coronavirus en Indonesia

Joyce Lin, una piloto misionera estadounidense, murió el martes 11 de mayo en un accidente pocos minutos después de que su avión despegara para entregar suministros de COVID-19 a aldeas remotas en Indonesia. Ella tenía 40 años.
Lin trabajó para la Mission Aviation Fellowship (Sociedad de Aviación Misionera), con sede en Idaho, cuyos pilotos usan aviones Cessna y KODIAK para transportar medicamentos, médicos, ayuda en caso de desastres, personal evangelístico, traducciones de la Biblia, suministros de alimentos, productos agropecuarios y otras cosas a poblaciones remotas de todo el mundo para compartir "El amor de Cristo más allá donde termina el camino".
-
-

Tristeza en la Sociedad de Aviación Misionera

"La familia de Mission Aviation Fellowship (MAF) está profundamente entristecida por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin", dijo la MAF en un comunicado.
“Joyce estaba respondiendo a las necesidades de la aldea de Mamit en las tierras altas de Papua y la carga en el avión incluía kits de prueba rápida para el COVID-19 para la clínica local. A los pocos minutos del despegue, informó de una emergencia y el avión descendió al lago Sentani. Joyce era la única persona en el avión".
-
-
"Sentimos una gran sensación de pérdida, pero también una gran sensación de consuelo, porque Joyce estaba haciendo lo que amaba y era fiel al llamado que Dios había puesto en su vida", dijo David Holsten, presidente de la MAF a Christianity Today. "Ella dio su vida sirviendo al Señor de una manera que estaba impactando a otros".
-
-
Lin, que estaba pilotando un avión MAF Kodiak, se estrelló después de su salida del aeropuerto de Sentani, en Papúa, Indonesia. El portavoz de la policía de Papúa, Ahmad Musthofa Kamal, dijo a NBC4 que ella envió una llamada de socorro y solicitó regresar al aeropuerto, pero la torre de control perdió el contacto con ella. Los equipos de rescate encontraron su cuerpo en el lago dos horas después del accidente a una profundidad de aproximadamente 13 metros. Según los informes, fue el primer accidente fatal de la MAF en 23 años. Una fuente local que dijo que el accidente se encuentra actualmente bajo investigación señaló que Papúa es una de las áreas de vuelo más difíciles del mundo debido al terreno accidentado y al clima cambiante.
"Ella había dedicado su vida a transportar suministros humanitarios y misioneros a zonas de difícil acceso en Papúa", dijo Kamal.
Historia completa en: https://biteproject.com

No hay comentarios.