Argentina en alerta por plaga 40 millones de langostas.

Un video captó la impresionante plaga de 40 millones de langostas que se encuentra afectando a Argentina. Las imágenes, grabadas en la provincia de Santa Fé, muestra cómo un gran número de estos insectos se traslada.
Cabe destacar, que este tipo de plaga ya se había presentado en años anteriores en el país trasandino, por lo que los expertos pretenden estudiar su comportamiento para poder ser capaces de combatirlas en el futuro.
-
-

La plaga

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está en alerta desde mayo por esta invasión que llegó desde Paraguay y que amenaza principalmente los cultivos de cañas de azúcar y maíz.
Según los expertos, la plaga entró por la provincia del Chaco y avanza a razón de 100 kilómetros por día. 
-
-

¿Qué daños puede generar?

Según consignó TN, el coordinador del programa nacional de Langostas, Héctor Medina, explicó que: "Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2.000 vacas por día, afectando principalmente pasturas y pastizales".
La extensión de esta plaga, que puede llegar a los 10 kilómetros, por lo que se alimentaba de lo mismo que unas 350 mil personas.
-
-

Langostas destructoras

La plaga de langostas no sólo azota a países de América Latina y es que recientemente, una turba de esta especie de saltamontes se apoderó de la India. Se trató de la peor invasión ocurrida en las últimas tres décadas y, tras su llegada, destruyeron cerca de 50.000 hectáreas durante el mes de abril en el estado de Rasjastán (oeste el país).
Las autoridades indias recurrieron a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y les rociaron insecticidas, para poder acabar con la plaga y salvar el cultivo.
Fuente: Meganoticias.cl

No hay comentarios.