La iglesia clandestina de Irán"emerge" para ayudar a los vecinos musulmanes durante COVID-19


Los cristianos de Irán se arriesgan a ser arrestados para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a sus vecinos que luchan sin trabajo durante la pandemia de coronavirus, según el jefe de uno de los grupos guardianes de persecución cristiana más prominentes del mundo. 
-
-
David Curry, CEO de Open Doors USA, una organización que monitorea la persecución en 60 países, dijo a The Christian Post que las iglesias subterráneas en Irán han surgido en medio de la crisis COVID-19 para responder al llamado de Jesús de amar a sus vecinos.
-
-
"Acaba de comenzar con las personas que gastan su propio tiempo y su propio dinero para asegurarse de que los vecinos tengan la atención y el apoyo que necesitan debido a la pérdida de ingresos y las consecuencias de la pandemia COVID", dijo Curry, y agregó que los esfuerzos se han vuelto más organizados con el tiempo como locales. las redes de iglesias se han involucrado. 
-
-
Por razones de seguridad, Curry no pudo entrar en detalles sobre cuántas iglesias están involucradas en la distribución de ayuda y cómo funciona la distribución de ayuda. Dijo que las iglesias, que ya están bajo una tremenda presión social, están asumiendo un "riesgo adicional" al tratar de organizar la ayuda para las personas con dificultades. 

La sociedad iraní se rige por la ley islámica y las iglesias tienen prohibido celebrar servicios en el idioma más común del país, el farsi. Las personas atrapadas que asisten a iglesias en casas subterráneas enfrentan arrestos y muchos son arrestados cada año. 

Fuente: Christianpost.com

No hay comentarios.