Vacuna contra el COVID-19 de Oxford estaría lista para su aplicación en octubre.


Noticias alentadoras han anunciado expertos que dirigen investigaciones para elaborar la vacuna contra el COVID-19, que actualmente sigue afectando a la mayor parte de América y que ha contagiado a más de nueve millones de personas en todo el mundo.
-
-
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que ven factible que al menos tres de los más de diez laboratorios que han iniciado la búsqueda de la vacuna del coronavirus, tengan éxito antes de fin de año.
-
-
El estudio que parece encabezar los avances es el de Moderna y del Institute Jenner de la Universidad de Oxford, que ya superó la fase dos de la investigación y durante julio será probada en Brasil para conocer sus efectos.
-
-
Precisamente el director del Institue Jenner Adrian Hill dijo que “si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar la vacuna a partir de octubre, si todo va bien”.
La investigación inglesa es una alianza entre los laboratorios AstraZeneca con la Universidad de Oxford que, según sus mismos pronósticos podrían producir cerca de dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 en un año.
Fuente: T13.cl

No hay comentarios.