Vacuna de Oxford contra Covid-19 comenzará pruebas a personas en Brasil.


La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, será probada en dos mil brasileños durante tres semanas, en pruebas realizadas en Río de Janeiro y São Paulo. Brasil es el primer país fuera del Reino Unido en comenzar a probar la efectividad de la inmunización contra Sars-CoV-2.

Antonio Carlos Moraes, uno de los investigadores del equipo de Idor, responsable de las pruebas en Río, explicó que su grupo se está preparando para un esfuerzo que debería durar hasta la última semana de junio, con la detección y aplicación de la vacuna en los voluntarios.
-
-
Los participantes deben someterse a pruebas para confirmar que no han sido infectados por Covid-19 para poder continuar con el experimento.
"Primero debemos seguir las reglas de seguridad", dijo el experto, que espera recibir muchos voluntarios interesados ​​en participar en la investigación. 
-
-
El jefe del servicio de clínica médica en el Hospital Copa D'Or también explicó que el procedimiento es seguro, ya que la vacuna usa solo una parte de la proteína que cubre el material genético del virus, y no el virus en sí, El riesgo de duplicación de Sars-Cov-2 en el paciente.

En este momento, son los profesionales de la salud, que están en mayor contacto con los pacientes infectados, los que tienen prioridad para las pruebas.
-
-

Dos mil voluntarios serán vacunados durante tres semanas; Se hará un seguimiento de los participantes durante un año para evaluar los resultados de la inmunización contra el coronavirus.

No hay comentarios.