El 82% de los evangélicos blancos votaría por Trump en las próximas elecciones.


El 82% de los votantes registrados evangélicos blancos dicen que votarían por el presidente Donald Trump o se inclinarían por votar por él si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran hoy a pesar de que una parte cada vez mayor de ellos desaprueba la forma en que ha estado haciendo su trabajo, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

Este apoyo es un 5% mayor que el 77% de los votantes protestantes evangélicos blancos que indicaron en otra encuesta de Pew que respaldaron a Trump después de las elecciones presidenciales de 2016. Las encuestas de salida han demostrado que el 81% votó por él en 2016. 
-
-
Los resultados de la última encuesta de Pew realizada del 16 al 22 de junio, muestran que a pesar del fuerte apoyo que el presidente tiene entre los evangélicos blancos, un número decreciente aprueba la forma en que ha estado manejando su trabajo a raíz de la pandemia del coronavirus y el malestar social por la injusticia racial y la brutalidad policial. La encuesta muestra que el 72% de los evangélicos blancos aprueban la forma en que el presidente está haciendo su trabajo reflejando una caída del 6% con respecto a hace dos meses.

Sólo el 17% dijo que apoyaría a su rival, presumido candidato presidencial demócrata Joe Biden, cuya campaña reveló recientemente que están cortejando a los votantes evangélicos. Biden sólo está superando un 1% a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, que obtuvo el 16% del voto evangélico blanco.
-
-
Alrededor del 26% de los protestantes evangélicos blancos dicen que Biden sería un presidente "pobre", mientras que el 49% cree que sería "terrible". El setenta por ciento de ellos dicen que Trump ha sido bueno o grande en su papel.
Dean Inserra, el pastor bautista del sur de la Iglesia de la Ciudad en Tallahassee, Florida, dijo a The Washington Post que Trump continúa disfrutando de un fuerte apoyo de los evangélicos porque es visto como la elección "cristiana" y un "defensor" de los fieles.

"Algunos piensan que un voto por Trump es un voto cristiano, que significa que están votando en contra del aborto o que están contentos con la Corte Suprema. Son los fines que justifican los medios", dijo. Trump "representa a un defensor de su forma de vida. Es la representación de alguien que está de su lado", agregó Inserra.
-
-

Ralph Reed, fundador de la Coalición Fe y Libertad, admitió en The Washington Post que ha habido frustración y decepción en las filas evangélicas sobre el papel reciente del juez john G. Roberts Jr. en el avance de los derechos de los homosexuales y del aborto.
En dos decisiones importantes el mes pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la ley federal prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, y rechazó una ley estatal de Louisiana que requiere que los proveedores de aborto se celebren con estándares similares a los centros quirúrgicos ambulatorios.

Los evangélicos ven las decisiones judiciales como combustible para asegurar que Trump sea reelegido para nombrar jueces más conservadores a la Corte Suprema, dijo Reed.

"Los votantes de fe saben que ese proyecto para cambiar la corte en una dirección más conservadora está en la línea de 5 yardas y es un imperativo estratégico conseguir que el presidente Trump sea reelegido", dijo. "La decisión de Luisiana ha puesto el tema de la vida en un alivio más completo y nos ha recordado por qué tenemos que darle al presidente la oportunidad de nominar a más jueces".

Pero no todos están de acuerdo. El profesor de teología pública del Seminario Teológico Bautista del Sur Andrew T. Walker argumentó que la decisión de la Corte Suprema a favor de los trabajadores LGBT, que fue escrita por el juez designado por Trump Neil Gorsuch, trabaja en contra de la razón de ser evangélica en el apoyo a Trump.

"Gorsuch escribiendo la opinión eviscera la razón principal que los conservadores religiosos tienen al votar por Trump. ' Pero Gorsuch' es discutible", sostuvo.
Sólo el 8% de los protestantes negros que desaprueban abrumadoramente al presidente Trump dijeron que votarían por él en la encuesta, mientras que el 88% respalda a Biden.

Alrededor del 54% de los protestantes negros dijeron que Biden sería un buen o un gran presidente, mientras que el 36% dijo que sería promedio. Otro 8% indicó que Biden sería un líder pobre o terrible.


No hay comentarios.