Padres cristianos fallecen de COVID-19 dejando dos hijos huerfanos.


Más de $60,000 se han recaudado para beneficiar a dos jóvenes hermanos de Houston, ambos menores de 15 años, que ahora están de luto por la pérdida de ambos padres que murieron con dos semanas de diferencia después de luchar contra COVID-19.

Carlos García, de 44 años, y su esposa de 24 años, Naomi Esquivel, de 39 años, murieron con sólo dos semanas de diferencia tras luchar contra COVID-19 este mes. Dejan atrás a sus hijos — Nathan, de 11 años, e Isaías, de 14.
"No pude despedirme de mi mamá o de mi papá ahora, y eso es lo que más me dolió en este momento", dijo Isaiah García a ABC13.
-
-
Rita Márquez-Mendoza, su abuela materna, dijo a la salida que su hija murió de COVID-19 el 2 de julio. Dijo que su yerno, que se estaba recuperando del coronavirus, murió el pasado viernes 17 de julio.
"Ni siquiera habíamos empezado a llorar a mi hija y ahora tenemos que enterrar a Carlos y los nietos se quedan sin una madre y un padre", dijo Márquez-Mendoza. "Esta enfermedad es horrible."
-
-
Márquez-Mendoza también lamentó cómo su hija y su yerno tuvieron que morir solas durante la pandemia, ya que muchos hospitales de todo el país han restringido el acceso de los visitantes a los pacientes.
"Morir ahora es más trágico que antes porque mueres sola", se entristeció. "Mueres solo sin los miembros de tu familia."

Márquez-Mendoza explicó en una entrevista con KTRK que ante el dolor de la pérdida, la familia cristiana se apoyará en Dios.
"No tenemos palabras, ni palabras para describirlo, ni palabras. Somos cristianos y aceptamos la voluntad de Dios y sabemos que si esta es Su voluntad, él nos guiará a través de ella", dijo.
-
-

García, que fue hospitalizado por insuficiencia renal mientras se recuperaba del virus, fue encontrado sin respuesta el 17 de julio. Murió de privación de oxígeno, según la suegra.

Ella explicó que tanto él como su hija murieron rápidamente.
Jacob Mendoza, tío materno del niño, dijo que García había hablado con su hijo poco más de una hora antes de que fuera declarado muerto.
Mendoza dice que ahora criará a sus sobrinos porque cree que es lo que sus padres querrían.

"Los amo con todo mi corazón", dijo Mendoza. "Sé que esto es lo que sus padres hubieran querido era para mí tomarlos."
Eso es algo por lo que Isaías García dice que está agradecido.
"Al menos, desde que él [mi padre] murió, llegamos a estar con nuestra familia", dijo el niño de 11 años. "No tenemos que ir a un orfanato ni nada. Preferiría estar aquí que en cualquier otro lugar en este momento.

El funeral de García se llevará a cabo el próximo miércoles en The Promise Church of Houston. La familia está recaudando dinero a través de una campaña de GoFundMe para ayudar a proveer a los hermanos. Hasta el jueves, casi $61,000 han sido donados a la recaudación de fondos por casi 1,400 personas.
"El dinero que se recauda será para sus gastos de vida y todo lo que pueda necesitar", escribió el organizador Daniel Esquivel en la página web de recaudación de fondos.

Señaló que la familia inicialmente trató de recaudar dinero para ayudar a pagar el funeral de García, pero un donante muy generoso se ofreció a cubrir todos los gastos funerarios.

"En el último minuto recibimos una donación muy generosa que ayudó a pagar todos los gastos funerarios! ¡Gracias a Dios!" Esquivel explicó. "Sólo quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes de antemano y decirles que la familia los aprecia enormemente en nuestro tiempo de dolor".


No hay comentarios.