«Trump tenía razón», afirma organismo de salud sobre el medicamento recomendado para tratar el Covid-19


Un nuevo estudio sustancial descubrió que la hidroxicloroquina, un medicamento usado para combatir la malaria, ayudó a varios pacientes con Covid-19 a sobrevivir.
De hecho, el estudio del Sistema de Salud Henry Ford en Michigan dijo que el medicamento redujo «significativamente» la tasa de mortalidad de los pacientes.
-
-
«El tratamiento con hidroxicloroquina redujo significativamente la tasa de mortalidad en pacientes enfermos hospitalizados con COVID-19, y sin efectos secundarios relacionados con el corazón», informa la organización de salud.
Para poder obtener estos resultados, el análisis se probó en al menos 2.500 pacientes infectados con Covid-19.
Y se cree que el medicamento puede ser efectivo si los pacientes lo reciben temprano en su tratamiento.
-
-

Respaldando las declaraciones del presidente Trump

«Nuestro análisis muestra que el uso de hidroxicloroquina ayudó a salvar vidas», dijo el neurocirujano Steven Kalkanis, director ejecutivo de Henry Ford Medical Group.
«Como médicos y científicos, observamos los datos para obtener información. Y los datos aquí son claros de que el uso del medicamento como tratamiento para pacientes enfermos y hospitalizados fue beneficioso».
Donald Trump, principal mandatario de los Estados Unidos, recomendó el medicamento desde un principio como tratamiento experimental.
Según CBN News, poco tiempo después de sus declaraciones, algunos estudios encontraron resultados contradictorios sobre su efectividad.
Más tarde, uno de aquellos estudios que dictaminó resultados negativos y poco favorables se retiró.
-
-

Un estudio exitoso

Los científicos del Sistema de Salud Henry Ford explicaron por qué su estudio fue exitoso.
«Los hallazgos han sido altamente analizados y revisados ​​por pares», dijo el Dr. Marcus Zervos, jefe de división de Enfermedades Infecciosas para el Sistema de Salud Henry Ford.
«Atribuimos nuestros hallazgos que difieren de otros estudios al tratamiento temprano, y parte de una combinación de intervenciones que se realizaron en la atención de apoyo de los pacientes, incluida la monitorización cardíaca cuidadosa. Nuestra dosis también difirió de otros estudios que no muestran un beneficio del medicamento»
«Y otros estudios no son revisados ​​por pares, tienen un número limitado de pacientes, diferentes poblaciones de pacientes u otras diferencias con respecto a nuestros pacientes», concluyó.
Fuente: BibliaTodo.com

2 comentarios: