Brasil: presos que lean la Biblia tendrán rebaja en sus penas.


Un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa de São Paulo (Alesp) el 29 de mayo reducirá la pena para los presos que lean libros de la Biblia. El proyecto fue presentado por cuatro diputados de estado del PRB, partido vinculado a la Iglesia Universal.
-
-
La condonación de la pena, es decir, el derecho del condenado a acortar el tiempo impuesto en su condena penal, puede ocurrir a través del trabajo, el estudio y, más recientemente, la lectura, tal como recomienda el Consejo Nacional de Justicia (CNJ). En este último caso, la lectura de cada libro permite canjear cuatro días de condena, limitados a 12 libros por año.
-
-
El proyecto fue aprobado en diciembre de 2017 y vetado por el gobernador Geraldo Alckmin (PSDB). El martes (29), los diputados anularon el veto.

Según el Proyecto de Ley nº 390 de 2017, aprobado por Alesp, la Biblia, que antes contaba solo como libro, ahora se considera una colección de libros. Su lectura se dividirá en 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, totalizando 66 libros. La lectura de cada uno de estos libros, entonces, se considera una obra literaria completa.
-
-

Después de la lectura, el recluso tiene que hacer una revisión para tener derecho a la redención de su condena en 4 días. El recluso tendrá 30 días para leer y 10 más para hacer una revisión, que será sometida a evaluación por un comité.

En conversación con G1, el diputado Gilmaci Santos dice que la Biblia es el libro más importante para la reinserción de los presos en la sociedad. “La Biblia es el libro más leído y más vendido del mundo, de ahí su importancia. Hasta el ateo lee la Biblia. La historia demuestra que la persona que llega a entender la Biblia cambia su vida, es un libro que hace resocialización. La persona cuando comienza a leer la Biblia tiene un cambio de comportamiento y de vida ”, dijo.

Fuente: g1.globo.com

No hay comentarios.