Ex guerrillera de las FARC predica el Evangelio y distribuye Biblias en Colombia
Una mujer que integró las FARC desde que era una adolescente, abandonó el grupo guerrIllero y entregó su vida a Cristo; desde entonces se dedica a compartir el Evangelio y distribuir Biblias en su comunidad.
-
-
Sara Gómez se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando tenÃa 14 años de edad. Años más tarde, cuando Sara se enteró de que sus familiares se habÃan convertido al cristianismo, sus compañeros guerrilleros la presionaron para que se olvide de su familia.
-
-
Sara sabÃa que el Evangelio era contrario a la ideologÃa del grupo, asà que logró escapar y se rencontró con su familia. Años después se casó y puso su confianza en Cristo. Desde entonces, ha pasado los últimos años de su vida predicando apasionadamente el Evangelio en su paÃs.
-
-
Tras dejar atrás una vida marcada por la violencia, Sara comenzó a compartir la Palabra de Dios con otros que abandonaron la guerrilla. Sara y su esposo también distribuyen Biblias a los jóvenes colombianos, incluida la Biblia en acción, con ilustraciones cómicas (HQ).
Muchos de los que recibieron copias de las Biblias ilustradas llamaron a Sara y dijeron que les gustarÃa comenzar un grupo de estudio bÃblico. "La Biblia en acción es como una pelÃcula y atrae a la gente", dijo.
El ministerio de Sara, sin embargo, no ha pasado desapercibido para los lÃderes de las FARC. Durante el aislamiento social debido al Covid-19, miembros de la guerrilla aprovecharon la poca presencia militar para atacar a sus ex compañeros que se hicieron cristianos, según la organización misionera Voice of the Martyrs.
Cuando Sara se enteró de que miembros de las FARC estaban en su ciudad, yendo de casa en casa para matar a los que habÃan abandonado el grupo, huyó de la región. Sara y su familia durmieron en una iglesia hasta que fue seguro regresar. Ella le dijo a un misionero de La Voz de los Mártires que está agradecida de que "no tenÃa hambre ni estaba sin hogar".
Fuente: Acontecercristiano.net
No hay comentarios.