¡Gran noticia! Rusia ya tiene lista la vacuna contra covid-19


El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, informó que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia concluyó las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19.
-
-
De acuerdo con Mijaíl Murashko ahora iniciará la etapa de registro.
“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, aseveró el ministro.
-
Los primeros que recibirían la vacuna son los médicos y los docentes: se tiene previsto que sea enviada a partir del próximo 10 de agosto a las regiones rusas. 
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, añadió.
-
-
En tanto, se dio a conocer que la segunda vacuna, desarrollada por el centro Véctor, aún se encuentra en procelo. 
El ministro añadió que Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de 681 personas sin vida en el mundo y más de 17 millones 600 contagiadas.
Los países con más casos en el mundo son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.
Fuente: www.reporteindigo.com/

No hay comentarios.