California aprueba proyecto de ley a favor de adultos que tengan relaciones sexuales con menores


La Asamblea General de California liderada por los demócratas aprobó una legislación que aliviaría los castigos penales para los adultos LGBT que sodomizan o practican sexo oral con adolescentes menores de edad.
La SB 145 fue presentada por el senador estatal Scott Wiener (D), quien es abiertamente gay, y fue aprobada por el Senado estatal en una votación de 23 a 10 y aprobada por la Asamblea en una votación de 41 a 18, según el  San Francisco Chronicle. .
-
-
Si es firmado por el gobernador Gavin Newsom (D), lo cual es probable, la legislación requerirá que los jueces usen discreción al asignar a una persona al registro de delincuentes sexuales si su víctima tiene entre 14 y 17 años y la diferencia de edad del delincuente. y la víctima no tiene más de 10 años.
-
-
The Chronicle explicó la intención del proyecto de ley de esta manera:
Según la ley actual, un juez puede decidir si colocar a un hombre que tiene relaciones sexuales vaginales con una adolescente menor de edad en el registro de delincuentes sexuales basándose en los hechos del caso. Pero si se trata de sexo anal u oral, o penetración vaginal con cualquier otra cosa que no sea un pene, el adulto debe registrarse como delincuente sexual, una reliquia de un código penal que criminalizó esos actos hasta 1975, incluso entre adultos que lo consintieron.
La Corte Suprema de California confirmó la diferencia legal en 2015, argumentando que debido a que las relaciones sexuales vaginales pueden conducir al embarazo, obligar a un padre a registrarse como delincuente sexual lo sometería a una estigmatización social que podría dificultar la búsqueda de un trabajo y mantener a su hijo.
-
-
Sin embargo, no todos los demócratas están de acuerdo con la propuesta.
La representante estatal Lorena González (D) explicó en un comunicado: “En mi mente, como madre, no puedo entender cómo el sexo entre un joven de 24 años y un joven de 14 años puede ser consensual, cómo puede no serlo. una ofensa registrable ".
“Nunca debemos renunciar a esta idea de que los niños no deben estar sujetos de ninguna manera a un depredador”, agregó.
En los últimos meses, Wiener ha sido blanco de ataques de QAnon, una facción de teóricos de la conspiración que se congrega en diferentes plataformas de redes sociales en Internet. Se  ha afirmado  que se ha enfrentado numerosas amenazas de muerte por su relación con la legislación.

No hay comentarios.