Jesús vino a ellos en sueños': Decenas de musulmanes se convierten a Cristo en Irak y Siria


Dave Eubank y su esposa Karen se han convertido en misioneros únicos y notables en la actualidad. Desde las selvas de Birmania hasta los desiertos de Sudán, Irak y Siria, han pasado su vida adulta brindando ayuda, esperanza y amor a algunas de las áreas más devastadas por la guerra del mundo. 

CBN News habló recientemente con ellos sobre una misión específica: su aventura durante la batalla para recuperar Mosul de manos de ISIS. 
-
-
Eubank también proporcionó una actualización sobre su ministerio, explicando que a pesar de todo el caos y la guerra, “las buenas noticias en medio de todo ese lío: Dios no se rinde con las personas. Siempre nos da segundas oportunidades ”.
-
-
"La iglesia en realidad todavía está creciendo", dijo Eubank a CBN. “Hay dos nuevas comunidades cristianas que antes eran musulmanas, pero cuando todo esto sucedió, simplemente se volvieron a Dios. Y, lo que es más importante, Jesús vino a ellos en sueños. Había oído hablar de esto antes, pero ahora lo vi ".
Era mediados de 2015 y el Estado Islámico había conquistado un área del tamaño de Gran Bretaña que abarcaba Siria, Irak y Kurdistán. ISIS mató a miles y varios millones sufrieron bajo su gobierno bárbaro.
-
-

Una coalición global luchó para expulsar al grupo terrorista del territorio que habían robado y ayudar a los afectados. Un pequeño grupo, en particular, tuvo una influencia enorme: el grupo de misioneros de Eubanks llamado Free Burma Rangers.

Eubank y su familia comenzaron a ayudar a los necesitados en las selvas de Birmania en 1994, sin soñar que los llamarían a los desiertos del Medio Oriente. Todo eso cambió cuando un amigo lo invitó a visitar Irak.

“Mirando los campos de Nínive y los de Mosul más allá, las banderas negras de ISIS. Le pregunté a Dios: '¿Qué hago al respecto?' y luego escuché a Dios decir: 'Renuncia a tu propio camino, abandona el camino de Free Burma Rangers y simplemente ayuda a esta gente' ”, recuerda Eubank.

Y ayuda que hicieron. CBN ha seguido a los Eubanks mientras arriesgan sus vidas para llevar el amor de Dios a las líneas de batalla. En 2015, Eubank dio la noticia de los ataques químicos de ISIS.

"Cuando ocurrió el ataque, estábamos entrenando a Peshmerga allí, nos enteramos y vinimos aquí y lo que vimos fueron cráteres de conchas con alquitrán negro a su alrededor y apestando y apestando, así que intentas mantenerte en contra del viento", explicó en 2015.
A medida que se intensificaron los combates, los Free Burma Rangers se encontraron en medio de ellos.

“Estamos aquí para rescatar a esta niña. Estamos en territorio de ISIS, el Señor Jesús, ayúdanos a sacarla ”, dijo. 
Prestaron ayuda a los heridos, a menudo cargando con disparos para salvar a los civiles del ISIS.
Ahora, Eubank le está contando al mundo sobre ese año increíble.

“El libro se llama  Haz esto por amor: The Free Burma Rangers en la batalla de Mosul . Así que se centra en la batalla de Mosul contra ISIS, así que ahí es donde comienza ”, dijo.

“Este es mi 'gracias, Jesús' y 'gracias, mundo que nos ayuda'. Estas tiendas de campaña, estos sacos de dormir, la comida que comemos es de otros creyentes y de otras personas que se preocupan y nos ayudan. No estamos haciendo esto solos en absoluto ".
El mensaje del libro es muy relevante para la situación que enfrenta Estados Unidos hoy.

“Aprendí la diferencia entre justicia y venganza”, dijo Eubank. “Si quieres justicia, tienes que pedirle amor a Dios, y lo más importante es el poder sobrenatural de Jesús”.

“Y la única manera de hacer justicia es con amor porque si alguien te lastima es muy natural estar enojado y querer aplastarlo. Quieres venganza. Pero si está envuelto en odio, será una venganza que no les hará ningún bien y será peor ”, dijo. “Ese odio no se detendrá hasta que regrese a ti. Esa es la forma en que Satanás opera ”.

Eubank y su familia han continuado enfocándose en ayudar a las personas que sufren después del conflicto en Siria. Y Dave dice que las recompensas valen la pena.
"No somos inmortales y no queremos morir tontamente, pero no estamos dispuestos a desperdiciar nuestras libertades", dijo.

Fuente: faithwire.com

No hay comentarios.