Por Covid-19 fallece pastor para quien pidieron un respirador.


El pastor evangélico Luis Anastassi de la ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro, falleció anoche en el Hospital de Allen por una neumonía bilateral a causa del coronavirus.
Días atrás familiares y pastores de la ciudad reclamaron un respirador para el hombre de 80 años poniendo en evidencia la saturación del sistema de salud a causa de la pandemia.
-
-
El Consejo Pastoral cuestionó en ese momento la decisión del municipio de crear centros de aislamientos con camas pero no con el equipamiento necesario. “El intendente preparó una escuela donde hay más o menos 30 camas. Pero ¿qué ganamos con tener 30 camas si no tenemos las herramientas? No tenemos los instrumentos, no tenemos respirador, no tenemos absolutamente nada para atender a una persona que está grave con el Covid-19“, remarcaron.
-
-
Anastassi llegó a la guardia del hospital de Cipolleti el pasado 30 de agosto con un grave cuadro respiratorio tras haber contraído la enfermedad. Sin embargo, no había respiradores disponibles y esperó 24 horas hasta que  fue trasladado a la localidad de Allen donde finalmente falleció.
-
-
Pastores amigos advirtieron que el hospital se negó a ofrecerle un respirador en un primer momento por su avanzada edad, versión que autoridades del nosocomio desmintieron.  El caso del pastor rionegrino tomó repercusión en los medios nacionales quienes alertaron sobre una “prioridad” para aquellos pacientes con coronavirus más jóvenes tras el colapso en el sistema de salud.

Fuente:  enfoqueevangelico.com.ar/

No hay comentarios.