Viróloga china: el gobierno de China lanzó COVID-19 'intencionalmente'

El gobierno chino fabricó y liberó intencionalmente el virus COVID-19 que provocó cierres masivos y muertes en todo el mundo, dijo el martes un importante viróloga y denunciante al presentador de Fox News, Tucker Carlson.

Carlson preguntó específicamente a la Dra. Li-Meng Yan si creía que el Partido Comunista Chino había liberado el virus "a propósito". "Sí, por supuesto, es intencional", respondió en "Tucker Carlson Tonight".

Yan dijo que se darían a conocer más pruebas, pero señaló su propio puesto de alto rango en un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud como una razón para confiar en su acusación.
Los comentarios de Yan entraron en conflicto con la opinión del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor de coronavirus de la Casa Blanca, quien previamente arrojó dudas sobre la idea de que el virus fue creado artificialmente. En mayo, le dijo a National Geographic : "Si miras la evolución del virus en los murciélagos, y lo que hay ahora está muy, muy fuertemente inclinado hacia este [virus], no podría haber sido manipulado artificial o deliberadamente, la forma en que las mutaciones han evolucionado naturalmente ".

Otros científicos han criticado la idea de que COVID-19 sirvió como una especie de arma biológica o fue lanzado por un laboratorio.

Fox News informó anteriormente sobre Yan en julio, cuando hizo sonar el silbato sobre los supuestos intentos de China de suprimir información sobre su manejo del virus. Con una amplia red de contactos en las instalaciones médicas chinas, Yan intentó recopilar más información sobre el virus, ya que China impidió que los expertos extranjeros realizaran investigaciones en el país.

Sus revelaciones alimentaron las continuas quejas de que el gobierno chino no informó al mundo desde el principio sobre la amenaza del virus. Específicamente, cree que el gobierno chino ignoró las investigaciones que podrían haber salvado vidas. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

En respuesta, su ex empleador, la Universidad de Hong Kong, criticó su relato. Un comunicado de prensa señaló "que el contenido de dicha noticia no concuerda con los hechos clave tal como los entendemos".

"Específicamente, la Dra. Yan nunca realizó ninguna investigación sobre la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus en [la Universidad de Hong Kong] durante diciembre de 2019 y enero de 2020, su afirmación central de dicha entrevista".

Yan, quien dijo ser una de las primeras científicas del mundo en estudiar el nuevo coronavirus, huyó de China y actualmente teme represalias. Supuestamente, su supervisor en el laboratorio de referencia de la Universidad / OMS, el Dr. Leo Poon, le pidió en 2019 que investigara el extraño grupo de casos similares al SARS que salían de China continental a fines de diciembre de 2019.

Fuente: foxnews.com




No hay comentarios.