30 proyectos de traducción bíblica suspendidos en Nigeria en medio de pandemia y el terrorismo



Junto con la pandemia, Nigeria se ha visto empañada por las crecientes tendencias de violencia llevadas a cabo en los últimos años por varios actores, incluidos grupos terroristas islámicos, pastores radicales y bandidos. Se estima que miles de personas son asesinadas por actos sistémicos de violencia cada año, incluidos muchos cristianos.
"Con la pandemia, los problemas de los ataques terroristas y los robos, y la cantidad de hambre que está sucediendo en el país, hacen que la gente se desespere. Hay un temor que impulsa eso", dijo Tabitha Price, vicepresidenta de servicios de traducción de Wycliffe Associates, The Christian Post.

"Viajar es cada vez más difícil. Ya hay una falta de infraestructura. Y luego, para preocuparse por la corrupción, la violencia y el terrorismo que van a enfrentar cuando intentan viajar, esos desafíos realmente han impedido que los traductores puedan reunirse".

Price dijo que los traductores que trabajan en los mismos proyectos a menudo no viven en el mismo pueblo.

"Y la única manera de que puedan trabajar juntos y verificar el trabajo del otro y continuar con el proyecto es unirse en una ubicación central", dijo. "Con las restricciones a la pandemia y a los viajes, además de todos los peligros que se han intensificado, realmente no han sido capaces de hacer eso.

"Son diversos grados de la pandemia y los grupos terroristas violentos y militantes y los secuestros que han ocurrido. Por supuesto, situaciones como esa siempre se ven exacerbadas por algo como esta pandemia, por lo que aquellos que se oponen violentamente al cristianismo aprovecharán todas las oportunidades para expresarla".

Para muchos de los 30 proyectos que se han detenido, Price dijo que algunos de los idiomas aún no han comenzado las traducciones, pero estaban "en la cola", lo que significa que parte de la capacitación se había hecho y están en proceso de prepararse para comenzar la traducción.

"Estamos haciendo estrategias", dijo Price. "Siempre es difícil para mí decir que se detuvo sin esperar progresos. No, todavía estamos trabajando en algo, pero no es lo que hemos planeado".

A pesar de la detención de los nuevos proyectos, Wycliffe habló con los líderes del Fideicomiso de Traducción Bíblica de Nigeria en julio y financió una reunión segura de traductores que ya están trabajando en algunos proyectos para que puedan centrarse en completar los que ya han comenzado.

También dijo que Wycliffe Associates tuvo que cancelar dos eventos de entrenamiento que había planeado para América del Sur también.

"También ha sido un desafío para algunos de los proyectos que habíamos planeado para Sudamérica para capacitar a la gente para que comience. Sin ese entrenamiento, no pueden empezar".

Price llamó a los cristianos de los Estados Unidos a orar para que los traductores pudieran seguir trabajando y por su salud, así como sus necesidades físicas. También busca la oración para que los traductores encuentren maneras de "aprovechar el encierro" para poder compartir el Evangelio con sus vecinos.

Fuente: christianpost.com



No hay comentarios.