Luis Palau sigue estable tras tres años con cáncer incurable.


Ante las frecuentes preguntas que recibe la familia de Luis Palau sobre su estado de salud, diagnosticado de cáncer de pulmón con metástasis hace tres años, han hecho público un parte sobre la situación actual.

De hecho, explican, acaba de reunirse con su oncólogo tras realizarle algunas nuevas pruebas y exploraciones la semana pasada.

El resumen de los resultados es: “Buenas noticias: la palabra del día fue ‘¡estable!’ No hay nuevos tumores o manchas que sean motivo de preocupación”.

Palau sigue respondiendo bien a los tratamientos de quimioterapia y, aunque el cáncer todavía está ahí, parece estar bajo control. Por ello, sigue adelante el plan establecido sin cambios: tratamientos de quimioterapia cada tres semanas y control con nuevas exploraciones cada seis semanas.

El equipo médico recuerda con regularidad que las cosas podrían cambiar en cualquier momento, y por eso hay que permanecer alerta. Aunque los hechos son irrefutables e increíbles: Luis Palau lleva tres años de supervivencia a un cáncer por el que le dieron pocos meses de vida.

La familia explica que Luis Palau está sintiendo los efectos de estos 36 meses de tratamiento de quimioterapia regular. Lo que no impide que, en medio de todo esto, siga esforzándose cuando se trata de participar en la labor para extender el mensaje del Evangelio y servir donde puede.

Por ejemplo, ha estado grabando videos activamente para muchas iniciativas ministeriales, usando las precauciones adecuadas de covid-19. Continúa también con la radio, aunque se queda sin aliento con facilidad, lo que culpa a los tratamientos de quimioterapia y a la edadz más que a cualquier otra cosa, por lo que debe moderar sus compromisos, pero “le encanta mantenerse activo y nos encanta que esté comprometido y sirviendo”.

Palau y su esposa, junto con toda la familia “aprecian su apoyo y sus oraciones. Los necesitamos. Definitivamente hay días en los que papá lucha. Es difícil de ver. Pero servimos a un buen Dios que nos guía en cada paso del camino” termina el comunicado.

Fuente: Eevangelicodigital.com

No hay comentarios.