Crean Chip que puede ser inyectado con una jeringa en el cuerpo humano



Los ingenieros de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, crearon el chip más pequeño del mundo que es capaz de monitorear el estado de salud de una persona tras ser inyectado en el cuerpo.
-
De acuerdo a la investigación publicada en la revista Science Advancesel dispositivo es completamente funcional y posee un volumen total de menos de 0.1 mm, es decir, es tan pequeño como un ácaro.
-
El chip puede ser implantando en el cuerpo humano a través de una aguja hipodérmica, y solo puede ser visible bajo un microscopio. Además, puede enviar datos mediante el ultrasonido.
-

Según los científicos a cargo del estudio, el chip solo puede detectar la temperatura en tiempo real de una persona, pero no se descarta la posibilidad de incluir la presión arterial, niveles de glucosa y la función respiratoria.

“Esto debería ser revolucionario para el desarrollo de dispositivos médicos implantables miniaturizados e inalámbricos que pueden detectar diferentes cosas utilizado en aplicaciones clínicas y finalmente aprobado para uso humano”, sostuvo Ken Shepard, autor principal del estudio.

Cabe señalar que para comprobar su efectividad, los investigadores inyectaron el dispositivo en siete ratones, presentando excelentes resultados en la transmisión de datos.

No hay comentarios.