Israel bajo fuego en imágenes




La escalada de incidentes en la ciudad de Jerusalem se tornaron hoy aún más violentos luego de la tensión que se vivieron los útlimos días en el barrio de Sheik Jarrah y en la zona del Monte del Templo. Esta mañana, las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron que habían detectado 7 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el área de Jerusalem, y fueron más de 150 misiles en total los que fueron disparados hacia el sur de Israel.
-
-



El ataque se dio en medio del desfile de la bandera del Día de Jerusalem cuando empezaron a sonar las sirenas de ataque de misiles, y los manifestantes judíos que participaban de la celebración corrieron a cubrirse.

La Guardia de la Knesset evacuó a los legisladores que estaban en sesión en ese momento y los envió a refugios antiaéreos en el complejo.


-
-
Ya son varios días en que se suscitan conflictos en la ciudad. Principalmente fueron varios los altercados violentos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem, entre los residentes palestinos locales y los miembros de la oficina principal de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir. La juventud árabe gritaba “ocupantes” y “ladrones” hacia la multitud de Ben-Gvir, mientras la policía israelí y las Fuerzas de Defensa israelíes tuvieron que intervenir realizando varios arrestos en el lugar.


-
-

El primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho previamente que garantizar la libertad de culto requiere un enfrentamiento ocasional con las “fuerzas de la intolerancia”, expresando su apoyo a la policía y las fuerzas de seguridad.

“Estas cosas, por supuesto, tienen una expresión equivocada, incorrecta y engañosa en los medios globales”, agregó Netanyahu.


Los grupos terroristas palestinos han amenazado a Israel y han pedido una “movilización general” en Jerusalem, Cisjordania y en las comunidades árabe-israelíes.

En el ámbito internacional, Canadá y el Cuarteto de Medio Oriente (Naciones Unidas, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia) condenaron la violencia en el Monte del Templo en Jerusalem de los últimos días y pidieron a Israel que detenga los planes de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah.













No hay comentarios.