‘Dios es quien dirige mi vida’, declara la atleta Simone Biles



La gimnasta estadounidense Simone Biles , de 24 años, decidió renunciar a dos competencias olímpicas debido al alto estrés. Si bien Simone fue aplaudida por muchos por la decisión, otros la acusaron de ser “débil” y “egoísta”.

La atleta ya es la gimnasta estadounidense más condecorada de todos los tiempos, con un total de 30 medallas olímpicas y mundiales, pero a pesar de su inmenso éxito, las cosas no fueron fáciles para ella.

Nacida en 1997 en Columbus, Ohio, Biles fue colocada en un hogar de crianza cuando su madre no pudo cuidar de ella y sus tres hermanos. En declaraciones a CBN, Biles dijo: “Mi madre biológica sufría de drogas y alcohol, así que nos llevaron a un orfanato y nos quedamos un tiempo en un orfanato hasta que nuestros abuelos decidieron acogernos. Fue entonces cuando nuestra vida cambió “.

-
-

Al enterarse de que sus nietos estaban bajo custodia, el abuelo de Simone la adoptó a los tres años y fue criada por él y su esposa en un hogar católico. Su madre adoptiva, Nellie, creía que Dios la había llamado para darle la bienvenida a la niña: “Se suponía que, sin lugar a dudas, nada debería ser diferente y es la mejor decisión que hemos tomado”, dijo.

Un talento dado por Dios

A medida que su talento brillaba, Biles hizo cada vez más de la gimnasia y el entrenamiento una característica de su vida, dejando la escuela regular en favor de la refrigeración en el hogar para aumentar sus horas de entrenamiento de 20 a 32 horas a la semana. Biles siempre ha hablado abiertamente sobre su fe, describiendo previamente su habilidad gimnástica como una habilidad dada por Dios que cree que fue llamada a ser mayordomo.

-
-

Regalo de Dios

“Creo que Dios le da a cada individuo algo especial. Mi papá siempre me decía: no desperdicies el regalo de Dios que te dio. Porque es una oportunidad única en la vida. Un día seré demasiado mayor para hacer gimnasia. Por ahora, tengo que usarlo de la mejor manera posible ”, dijo el atleta olímpico.

Biles también usa su plataforma para hablar sobre su fe y alentar a otros a ser abiertos sobre sus propias creencias. En declaraciones al Houston Chronicle en 2016, Biles dijo: “Los niños de hoy hablan sobre la fe, y creo que está bien compartir mi fe para que los niños vean cómo les ayuda a lo largo del proceso”.

En su hogar lleno de fe, la atleta siempre fue alentada a orar e invertir en su relación personal con Jesús. Su madre, Nellie, dijo: “Soy una persona de oración, así que animo a mis hijos a hacer lo mismo también, a orar. Sé que no importa en qué situación te encuentres, simplemente ponlo en las manos del Señor y él te ayudará ”.

-
-

En las buenas y en las malas

Y no es solo en los momentos de éxito que Biles recurre a la oración, la atleta inspiradora también dijo que supera el fracaso y las dificultades con la ayuda de Dios.

Anteriormente, dijo: “No llegué a la selección nacional, así que estaba muy molesta por eso. Pero sabía que era la forma de Dios de decirme que tenía que ir a casa, entrenar más duro, para que el próximo año pudiera hacer que eso sucediera, así que creo que algunos obstáculos que siempre hemos tenido nos ayudan a mejorar, porque Dios lo sabe sin ellos. no serías tan fuerte como tú “.

El dolor de no ser parte del equipo nacional no fue nada comparado con el abuso que Biles sufrió a manos del pedófilo convicto Larry Nassar, el ex médico osteópata del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos. Tras el testimonio público de Rachel Denhollander, Biles fue una de las más de 150 mujeres que actuaron, aunque según Insider, es la única superviviente que ha hablado sin dejar de competir en gimnasia. En un movimiento excepcionalmente valiente, habló sobre su abuso en 2018 y reafirmó sus intenciones de seguir compitiendo a pesar de la experiencia.

A principios de este año, le dijo a Glamour: “Todavía estoy aquí, así que no va a desaparecer, tenemos el poder detrás de eso. Trato de no pensar en eso porque no puedo pagarlo; si dejo que me gobiernen, están ganando “.

Una fuerza espiritual

Si bien Biles no dijo específicamente que su recuperación de esta terrible experiencia contribuyó a su retiro de la competencia olímpica, lo esquivó retuiteando una publicación de Andrea Orris, una entrenadora física y ex gimnasta olímpica. El tweet decía: “Me siento muy frustrado cuando veo comentarios sobre Simone que no es lo suficientemente fuerte mentalmente o que se da por vencida con su equipo. Estamos hablando de la misma niña que fue abusada sexualmente por el médico de planta durante su infancia y adolescencia. Esta niña ha sufrido más traumas a los 24 años de lo que la mayoría de las personas atravesará en su vida “.

Además de dar el paso práctico y comprensible de retirarse para proteger su salud mental, Biles indudablemente usará su fe para apoyarla en este momento.

“Me enseñaron que puedes acudir a él [Dios] para cualquier cosa y él es quien dirige tu vida. [Mi mamá] siempre decía que si no lo sabes, déjalo en manos de Dios. Rezadle por ello ”, dijo el deportista.

No hay comentarios.