Facebook implementa un nuevo botón para “pedir oración”


El gigante de Internet y las redes sociales, Facebook, estudia la implementación global de una nueva herramienta interactiva para solicitar oración y orar por los demás.

Todavía en pruebas, el servicio busca aumentar la interactividad de las personas con afiliación religiosa. De momento solo se ha probado en Estados Unidos, donde desde diciembre algunos usuarios han podido acceder a esta herramienta y se espera que este mes esté disponible para todos los usuarios en el país.

Algunos expertos opinan que con esta medida, Facebook intenta captar más interacción de los usuarios con un perfil religioso, y ofrecerles además una forma directa de compartir sus peticiones de oración. El “botón de oración” recuerda a la funcionalidad ya activa en otras plataformas digitales religiosas, como la conocida app bíblica Youversion donde existe la posibilidad de publicar peticiones de oración visibles para los “amigos”.

-

La herramienta se aplica principalmente en grupos y páginas donde los usuarios pueden crear una publicación y reaccionar marcando “he orado”, similar al “me gusta” u otras reacciones.

“Durante la pandemia de COVID-19, hemos visto a muchas comunidades de fe y espiritualidad usar nuestros servicios para conectarse, por lo que estamos comenzando a explorar nuevas herramientas para apoyarlas”, dijo un portavoz de la compañía a AP.

-

Reacciones variadas

El pastor Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, una megaiglesia Bautista del sur, expresó su entusiasmo con la función de oración.

“Facebook y otras plataformas de redes sociales continúan siendo herramientas tremendas para difundir el Evangelio de Cristo y conectar a los creyentes entre sí, especialmente durante esta pandemia”, dijo. “Si bien se puede hacer un mal uso de cualquier herramienta, apoyo cualquier esfuerzo como este que anime a las personas a volverse hacia el único Dios verdadero en nuestro tiempo de necesidad”.

Adeel Zeb, imán musulmán de The Claremont Colleges en California, también se mostró optimista. “Siempre que estas empresas tomen las precauciones y los protocolos adecuados para garantizar la seguridad de las comunidades marginadas por motivos religiosos, las personas de fe deben sumarse al apoyo de esta iniciativa vital”, dijo.

-

Otros, sin embargo, muestran sus dudas sobre la utilidad de la función o los problemas de privacidad. Bob Stec, pastor de la parroquia St. Ambrose en Brunswick, Ohio, dijo a AP que no siempre “es prudente publicar todo sobre todos para que todo el mundo lo vea”.

El obispo Paul Egensteiner de la Iglesia Evangélica Luterana en el Sínodo Metropolitano de Nueva York de Estados Unidos dijo que estaba “consternado” por algunos aspectos de Facebook, pero que agradece la función, que tiene similitudes con una solicitud de oración digital ya utilizada por las iglesias del sínodo.

“Espero que este sea un esfuerzo genuino de Facebook para ayudar a las organizaciones religiosas a avanzar en su misión”, dijo Egensteiner. “También oro para que Facebook continúe mejorando sus prácticas para detener la información errónea en las redes sociales, que también está afectando a nuestras comunidades religiosas”.

El reverendo Thomas McKenzie, que dirige la Iglesia del Redentor, una congregación anglicana en Nashville, Tennessee, también manifestó su preocupación de que estas herramientas generen una falsa sensación de “comunión”. “No se puede participar plenamente en el cuerpo de Cristo en línea. No es posible”, dijo McKenzie. “Pero estas herramientas pueden dar a las personas la impresión de que es posible”.

Fuente: Protestantedigital.com


No hay comentarios.