¿Fin del mundo? "Reloj del Apocalipsis" ya tiene nuevo registro.



Según el “Reloj del Fin del mundo”, la humanidad y todo lo que le rodea se encuentra a 100 segundos del apocalipsis. El Boletín de los Científicos Atómicos estableció esa marca este 20 de enero, en el aniversario 75 de la fundación de la organización.

Para la Junta de Ciencia y Seguridad de la organización científica, los 100 segundos anunciados ahora no significan “buenas noticias”. 

Entre las tensiones de Estados Unidos con Rusia y China, la situación actual que vive el mundo con el COVID-19 y las pocas acciones que han tomado distintas naciones respecto al cambio climático, el mundo está en riesgo de llegar a un punto sin retorno, explica el Boletín de los Científicos Atómicos.
-
-

-
-

Según el nuevo posicionamiento, el mundo se encuentra a 1 minuto con 40 segundos del “juicio final”.
-
-
¿Cuáles son las razones de los 100 segundos?

El Boletín de los Científicos Atómicos destaca que, a pesar del cambio de gobierno en Estados Unidos durante 2021 que trajo consigo una serie de iniciativas para revertir el daño al medio ambiente, este 2022 es un año menos alentador para la humanidad.

Cuestiones políticas, de salud y militares son las principales causas que han puesto a la humanidad a menos de dos minutos de la medianoche.

De acuerdo con el informe del Boletín de los Científicos Atómicos, las tensiones entre Estados Unidos, China y Rusia prevalecen. Sus intereses de la expansión y modernización nuclear y del desarrollo de misiles, “estos esfuerzos podrían marcar el comienzo de una nueva y peligrosa carrera de armamentos nucleares”, argumenta la comunidad de científicos.

Las pruebas de misiles de corto y largo alcance en Corea del Norte con capacidad nuclear, la construcción de las reservas de uranio enriquecido en Irán, las pruebas de armas antisatélite de Rusia y China y la preparación de la Postura Nuclear son los factores que encabezan los riesgos en materia militar y de armamento que prevé el organismo.

Scott Sagan, miembro principal del Centro para la Seguridad y la Cooperación Internacionales (CISAC), declaró que “El reloj no se pone en marcha por señales de buenas intenciones, sino por evidencia de acción o, en este caso, inacción. Las señales de una nueva carrera armamentista son claras”.

La organización científica señala la poca responsabilidad de países desarrollados para cumplir sus metas en cuestión del cuidado del medio ambiente acordadas en las negociaciones de Glasgow.

En la cuestión del combate contra COVID-19, el Boletín de los Científicos Atómicos destaca la poca organización global para la distribución de las vacunas, misma que afectó a los países más pobres.

“Más allá de la pandemia, los preocupantes lapsos de bioseguridad y bioprotección dejaron en claro que la comunidad internacional debe prestar mucha atención a la gestión de la empresa mundial de investigación biológica”, estableció en su informe la comunidad científica.

Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios.