Gigantesca erupción solar "caníbal" se dirige a la Tierra a más de 3 millones de km/h



En los últimos días, el Sol, cada vez más activo a medida que su nuevo ciclo solar se hace más violento, ha estado vivo con una ráfaga de actividad, con manchas solares que escupen energía magnética y liberaciones de partículas de movimiento rápido llamadas eyecciones de masa coronal (CME).

Ahora, según aseguran científicos, tras la detección de 17 erupciones solares procedentes de una única mancha solar, dos de las cuales se dirigen directamente a la Tierra, deslumbrantes auroras boreales podrían iluminar los cielos hasta el norte del continente americano. 

-
-

"Eyección de masa coronal caníbal"

Las dos erupciones dirigidas a la Tierra, libreadas por las regiones activas 12975 y 12976 del Sol el 28 de marzo, se han fusionado en una "eyección de masa coronal caníbal" y se dirigen hacia nosotros a 3.027.599 km/h. 

-

-
-
-

La tormenta geomagnética fue el resultado de una eyección de masa coronal del Sol por una llamarada solar de clase M1 que duró unas cuatro horas. Anteriormente científicos han advertido además de que una aún mayor podría tener el potencial de paralizar Internet en todo el mundo.

Es importante recordar que el Sol no siempre juega bien con las predicciones. La CME podría llegar antes o después. También es posible que no interactúe tan fuertemente con nuestro campo magnético como se predice.

Fuente: https://www.dw.com/

No hay comentarios.