¿Qué está sucediendo con el planeta, por qué tantos terremotos?




Según el Servicio de Inspección Geológica de los Estados Unidos (USGS) los registros muestran que desde 1900 ha habido cada año en el mundo unos 18 terremotos “importantes” (con una magnitud de entre 7.0 y 7.9) y un “gran” terremoto” (de magnitud 8.0 o mayor) 

Los expertos afirman que  es un hecho que estos fenómenos son cada vez más devastadores. En los últimos años el aumento de los grandes terremotos ha sido notorio en el planeta.
-
-
-
-
-
-

Y es que grandes ciudades como Los ÁngelesSan Francisco y San Bernardino han sido construidas en las cercanías de la activa e imponente falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico.

"En California, tendemos a utilizar el término Big One para referirnos a un terremoto muy grande en la falla de San Andrés, un evento de magnitud 7,8 u 8", declaró recientemente a medios locales Lucy Jones, sismóloga de referencia en la región.

Por su parte, el periodista Jacob Margolis, presentador de un podcast llamado The Big Onele aclara a BBC Mundo que "'Big One quiere decir que no solo debemos considerar la magnitud del terremoto sino el nivel de daño".

No hay comentarios.