Ucranianos encuentran fortaleza en el Salmo 31 en plena guerra. (Vídeo)



Los cristianos ucranianos siguen recurriendo a su fe en medio del brutal ataque de Rusia, mientras el violento asalto militar se cobra cada vez más vidas y propiedades.

Mientras persiste la incertidumbre, muchos oran y adoran abiertamente, buscando que Dios les calme y alivie su dolor. A lo largo de la prueba, el Salmo 31 ha adquirido un significado especial en los corazones de los ucranianos.

-
-
Anatoliy Raychynets, de la Sociedad Bíblica Ucraniana, se encuentra entre los que han orado el Salmo 31, y ha hablado del nuevo lente a través del cual ve estas antiguas Escrituras.
-
-
"Para mí, como pastor, ese Salmo... bueno, ahora lo leo de manera diferente porque se trata de nuestra situación actual en Ucrania", dijo recientemente Raychynets. "Esta antigua oración -escrita hace varios miles de años- ahora vemos que está muy viva, que está viva".
-
-

Una nueva recopilación de vídeos muestra que Raychynets no está solo. Muestra a innumerables ucranianos recitando el Salmo 31 desde sus búnkeres y otros lugares seguros mientras se dirigen al Señor en alabanza y adoración.

"Se han dado cuenta de que, durante estos tiempos difíciles, mucha gente quiere encontrar fuerza, descanso, pero también consuelo en su fe y en la Palabra de Dios", dijo a Premiere Oldi Morava, de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. "Están leyendo el libro de los Salmos para su propio contexto particular. Y el Salmo 31 se está volviendo realmente significativo para toda la nación".

Fuente: MundoCristiano

No hay comentarios.