Niños 'asesinados y torturados', decano de seminario evangélico muerto a tiros, ciudad llena de cadáveres: los crímenes de Rusia en Ucrania.


Los líderes occidentales están condenando las atrocidades que se cree cometieron en las ciudades ucranianas las tropas rusas en retirada. Las autoridades dicen que se han encontrado los cuerpos de 410 civiles en pueblos alrededor de la capital, Kiev, que fueron recapturados de las fuerzas rusas.

En la ciudad de Bucha, al noroeste de la capital, Kiev, los cuerpos yacían en las calles, algunas víctimas con las manos atadas y otras con disparos a quemarropa. Las autoridades locales dicen que parece que algunos fueron torturados.

Entre los muertos se encontraba el Decano Académico del Seminario Evangélico Eslavo, Vitaliy Vinogradov, presuntamente asesinado a tiros por el ejército ruso en retirada. 

-
-

El alcalde de Bucha dijo que cientos de habitantes fueron enterrados en una fosa común. Una imagen satelital mostró una zanja de 45 pies de largo cerca de una iglesia.

Los residentes dijeron que las tropas rusas fueron de edificio en edificio revisando los teléfonos de las personas en busca de cualquier evidencia de actividad anti-rusa y, si encontraban alguna, se la llevaron o les dispararon.

-
-

El presidente ucraniano Zelenskyy en Face the nation de CBS llama genocidio a lo que sucedió en Bucha. "Cuando encontramos personas con las manos atadas a la espalda y decapitadas, algunas cosas no las entiendo, no las entiendo. Los niños que fueron asesinados y torturados... No bastaba con matar".


El jefe de la OTAN, el secretario general Jens Stoltenberg, le dijo a CNN que la Corte Penal Internacional debe investigar lo que sucedió en Bucha. "Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas", dijo Stoltenberg.

-
-

Rechazados desde Kiev, las fuerzas rusas se han retirado al sur y al este del país, conocida como la región de Donbas. 

El domingo en la Iglesia Evangélica Central en Lviv, donde un tercio de la congregación son refugiados, el coro cantó "Amazing Grace". El sermón fue sobre el amor de Dios y el amor a los demás. 

A medida que los líderes mundiales se enteran de lo que sucedió en Bucha, lo comparan con los crímenes cometidos por los regímenes soviético y nazi en el siglo pasado. 

Y algunos piden sanciones económicas aún más duras para Rusia. 



Zelenskyy dijo en un discurso de video el domingo: "Es hora de hacer todo lo posible para que los crímenes de guerra del ejército ruso sean la última manifestación de tal maldad en la tierra".

Fuente: https://www1.cbn.com/

No hay comentarios.