Caricatura infantil de Peppa Pig presenta a lesbianas en su trama.




En el episodio titulado “Familias”, una de las amigas de Peppa, muestra al público una foto de su familia. "Vivo con mi mamá y mi otra mamá", dice la amiga.

-

La popular serie de animación infantil Peppa Pig abrió un nuevo camino la semana pasada al introducir una pareja de lesbianas en su trama cuando una amiga de la protagonista mostró al público una foto de sus dos mamás.

Peppa Pig se emite en el Reino Unido en el Canal 5 y en Estados Unidos en Nick Jr. La serie también tiene un canal de YouTube con 28 millones de suscriptores.

-

La serie, con acento británico, sigue las aventuras de una joven cerdita llamada Peppa y de su madre, su padre y su hermano pequeño.

En el episodio titulado “Familias”, una de las amigas de Peppa, La Osa Polar Penny, muestra al público una foto de su familia. "Vivo con mi mamá y mi otra mamá", dice Penny. "Una de las mamás es médico y la otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis".

El episodio se emitió por primera vez en el Canal 5.

Peppa Pig es sólo la más reciente serie infantil entre otras que introducen personajes LGBT.

-

Este verano, el popular programa infantil de matemáticas Odd Squad se convirtió en una serie más de PBS Kids en incluir una pareja del mismo sexo cuando los personajes asistieron a la boda de dos mujeres. Los personajes principales Orla y Oswald incluso ayudan en la boda, cuidando los vestidos de las mujeres y arreglándoles el pelo. Oswald oficia la boda.

Además, este año, un nuevo episodio en Apple TV Plus con los personajes de Peanuts incluyó un mensaje sobre las familias LGBT. Marcie le dice a Peppermint Patty: "Algunos niños incluso tienen dos mamás".

Fuente: Periodistadigital.com

No hay comentarios.